viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS MUJERES SON LAS MAYORES VÍCTIMAS DEL SIDA


Cuando oímos por primera vez del SIDA, esta enfermedad que al principio se le llamó la peste rosa porque en el cuerpo del infectado aparecían manchas de color rosado, se le asoció a los homosexuales y es que ellos fueron las primeras víctimas mortales; pero aunque pronto se descubrió que era una enfermedad que podía contraer cualquier persona y que no había un grupo libre de riesgo y que para evitar contraerla había que tener sexo seguro que no es sólo sexo con protección sino sexo con una sola pareja, muchos y sobre todo la población masculina han preferido hacer caso omiso a estas recomendaciones y esta enfermedad se sigue extendiendo en forma alarmante.

Resulta increíble si comparamos el SIDA con la gripe A (H1N1), seguramente muchos siente terror de estar al lado de una persona que sufra cualquier gripe y que tenga tos o estornude a su lado, que el tener sexo con protección con una persona que recién conoce.

Hoy se ha iniciado una conferencia de 10 día en Nueva York, para lanzar un plan de acción de 5 años con el objetivo de combatir los problemas de género que colocan a las mujeres en mayor riesgo.
 
Mujer
Muchas mujeres son forzadas a tener relaciones sexuales sin protección.
 
Según la Organización de las Naciones Unidas, ONUSIDA, el SIDA es la principal causa de muerte y enfermedad entre mujeres en edad reproductiva en el mundo.

Y es que en un 70% estas mujeres son forzadas a tener sexo sin protección, violencia que ONUSIDA dice no debemos permitir.

A diferencia de los inicios en 1980, esta enfermedad está afectando a las mujeres y niños de una manera devastadora. Por lo que el objetivo del programa, será realizar campañas dirigidas hacia las mujeres y adaptar programas y tratamientos de educación a las mujeres, también integrar el problema de la violencia contra las mujeres en los programas de prevención de VIH y SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario