lunes, 20 de diciembre de 2010

JORGE GABELA EN ESTADO CRÍTICO TRAS RECIBIR DISPARO

El ex comandante de la FAE, Jorge Gabela, se encuentra en estado crítico según el informe médico presentado hoy en el noticiero de Ecuavisa.

Gabela fue ingresado ayer al hospital Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil, con una herida de bala. Según Jorge Prieto, subdirector técnico del hospital, después de realizar la tomografía en el área afectada se encontró daño en las vértebras dos y tres de la columna toráxica.

El galeno, indicó que en los estudios realizados se "encontró que hay lesión a nivel de las vértebras dos y tres de la columna toráxica".


En declaraciones al informativo, un familiar del ex uniformado aseguró que los delincuentes perseguían a Sofía Gabela, hija del ex militar y que lograron ingresar y salir del conjunto residencial privado Tornero del Río sin inconvenientes.


La Policía asegura que los sospechosos del ataque a Gabela son dos sujetos que se movilizaban en un vehículo  4 x 4 color negro.


Amenazas

El allegado al ex comandante reveló además que Jorge Gabela recibía constantes amenazas de muerte y que en diciembre del año pasado ingresaron a su domicilio para obtener información sobre los helicópteros Dhruv que adquirió el Gobierno.

En calidad de ex Comandante, Jorge Gabela cuestionó la adquisición de los helicópteros indios Dhruv, “que estaban a prueba. Los análisis técnicos determinaron que no cumplían con los intereses de la Fuerza Aérea”, dijo entonces.


También hizo críticas a la donación que hizo Venezuela de seis aviones Mirage 50. “No entiendo cómo aviones más viejos que los que tenemos pueden mejorar la capacidad operativa”.


 
 
 Fuente:eltiempo.com.ec 



No hay comentarios:

Publicar un comentario