martes, 7 de diciembre de 2010

LO ÚLTIMO: EL FUNDADOR DE WIKILEAKS FUE DETENIDO EN LONDRES

  • El fundador de WikiLeaks fue detenido en una estación de policía de Londres
  • Julian Assange será presentado en la corte durante las próximas horas
  • El australiano de 39 años enfrenta cargos por violación, acoso sexual y uso ilegal de la fuerza
  • La corte tendrá 21 días para decidir si extraditarlo a Suecia
  • Assange ha calificado las acusaciones como una campaña de desprestigio

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su llegada al tribunal londinense, donde rechazó su libertad bajo fianza (EFE). El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su llegada al tribunal londinense, donde rechazó su libertad bajo fianza (EFE).
El australiano de 39 años enfrenta cargos por delitos sexuales en Suecia (AFP Archivo). El australiano de 39 años enfrenta cargos por delitos sexuales en Suecia (AFP Archivo).
close
Suecia niega apelación a creador de WikiLeaks
close
Entrevista a Julian Assange
LONDRES (CNN) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido la mañana de este martes en Londres, rechazó la libertad bajo fianza por la orden de arresto emitida por Suecia  en su contra y permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre.
La Policía Metropolitana de la capital británica dijo que Assange fue arrestado en una estación de policía de Londres a las 9:30 horas GMT (03:30 tiempo de México), y que -como ocurrió- sería presentado en la corte del Magisterio de la ciudad de Westminster.
Las autoridades suecas habían emitido la orden de aprehensión contra Assange para poder procesarlo por crímenes sexuales no relacionados a la reciente filtración de documentos secretos de Estados Unidos realizada por WikiLeaks.
El abogado británico de Assange, Mark Stephens, aseguró que su cliente combatiría la extradición a Suecia, de acuerdo con la Asociación de Prensa Británica.
En la corte, Assange responderá por la orden de arresto, y la corte tendrá 21 días para decidir si extraditarlo o no, explicó Mark Ellis, director ejecutivo de la Asociación Internacional Bar.
Assange tendrá permiso para apelar y probablemente tendrá derecho para salir libre bajo fianza mientras el tribunal decide, dijo Ellis.
 Assange, un australiano, de 39 años, ha declarado su temor por posibles represalias ante las filtraciones de información y ha calificado las denuncias por violación en su contra como una campaña de desprestigio.
Suecia emitió una orden de arresto contra Assange en noviembre, alegando que es sospechoso de violación, acoso sexual y uso ilegal de la fuerza.
La semana pasada, bajo la petición de una corte criminal de Estocolmo, Suecia, la Interpol emitió una "alerta roja", poniendo a Assange en una lista de sospechosos buscados.
 La Policía británica pidió a las autoridadesa suecas detalles adicionalesno especificados en la orden de arresto inicial, para dar con la ubicación del escurridizo Assange.
La Fiscalía de Suecia dijo este lunes que había enviado a Gran Bretaña la información adicional solicitada y que el caso estaba siendo manejado de acuerdo a las leyes europeas.
 Wikileaks,que facilitó la filtración anónima de información secreta, ha estado bajo intensa presión de Estados Unidos y sus aliados desde la publicación del primero de más de 250,000 documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos, ocurrida el 28 de noviembre.
Desde entonces, el sitio ha sido atacado mediante negaciones de servicio, siendo expulsado de servidores en el Reino Unido y Francia, y con cortes a sus fondos en Estados Unidos y Suiza.
En respuesta, el sitio ha convocado a sus seguidores a reflejar su contenido “para hacer imposible que WikiLeaks sea alguna vez removido de internet”, lo que consiguió la respuesta de más de 500 sitios para la tarde del lunes, según dijo.

Fuente: CNN  México

No hay comentarios:

Publicar un comentario