viernes, 31 de diciembre de 2010

FALLA EN LOS FRENOS HABRÍA SIDO CAUSA ACCIDENTE EN MANABÍ

Por: Ana Carolina Baquero

Según un informe del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), la falta de mantenimiento del sistema de frenos fue una de las causas para que ocurriera el accidente.

http://www.lahora.com.ec
 El pasado 24 de diciembre de 2010, 38 personas murieron y 32 resultaron heridas cuando un bus de la cooperativa Reina del Camino cayera a un abismo en el sector de la Crespa.

La falla en el sistema de frenos fue una de las causas."Tenemos un indicio de que sería un deficiente mantenimiento preventivo del sistema de frenos", indicó hoy el jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Wilson Pavón.

 Sin embargo, se presentaron otro tipo de irregularidades ya que el conductor del bus que cayó al abismo, no tenía licencia de conducir y utilizó el documento de otra persona para utilizar la frecuencia.

 "A quien se le otorga la autorización de frecuencia por parte de la terminal terrestre de Quitumbe es al ciudadano Darwin Meza, quien tiene licencia de conducir, pero quien después aparece manejando la unidad, asumimos que en medio camino se le entregó, es el ciudadano Luis Chávez", indicó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón.

 Juan Zapata, vocero de la Policía Nacional,  confirmó que el 24 de diciembre la unidad 57 de la Cooperativa Reina el Camino salió de la capital conducida por Darwin Jacinto Mesa Saldarriaga, quien no conducía el bus durante el accidente, además, no existía exceso de pasajeros.

“Quiero dejar en claro que el bus sale con frecuencia y documentos habilitantes. Sale con 44 pasajeros”, enfatizó Zapata.

 Debido a estos acontecimientos, se realizaron operativos de control en buses de la Cooperativa Reina del Camino.

Las autoridades confirmaron que el bus tenía vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito  (SOAT),por lo que los familiares de las víctimas y los heridos del accidente recibirán una indemnización.
La directora del Fonsat, Sandra Delgado, informó que en el caso de las personas que murieron, sus familiares recibirán USD 5.4000, mientras que en el caso de una discapacidad, el máximo de cobertura es de USD 3.000 y USD 2.500 para gastos médicos.

Sandra Delgado, directora técnica del Fonsat,  informó que en el caso de los muertos sus familiares recibirán 5.400 dólares.

En tanto que en el caso de una discapacidad, el monto máximo  de cobertura es de hasta 3.000 dólares, mientras que por gastos médicos de los heridos el monto asciende a los 2.500 dólares. 

Fuente: CiudadaníaInformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario