viernes, 31 de diciembre de 2010

DIRIGENTE BALERIO ESTACIO FUE DETENIDO POR PRESUNTO TRÁFICO DE TIERRAS

El ex asambleísta de Alianza PAIS, Balerio Estacio, fue detenido por la Policía, esta mañana en Guayaquil, luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, lo mencionara como uno de los supuestos traficantes de tierras en sectores populares.
La orden de prisión contra los traficantes de tierra emitida por el Ministerio de Justicia, se hizo efectiva esta mañana en las instalaciones de la televisora RTS, donde el conocido dirigente Balerio Estacio, fue detenido por uniformados policiales ya que contra él pesa un denuncia de estafa por este delito y fue conducido a los calabozos de la Policía Judicial del Guayas, donde guarda prisión preventiva.
Mientras tanto en la Gobernación del Guayas se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana presidido por Ministro del Interior Alfredo Vera Arrata, quien se refirió al particular manifestando que la detención del dirigente obedece estrictamente al aspecto judicial, y el mismo no debe ser calificado como acto político o de otra índole.
“Vamos a poner mano dura a los traficantes de tierra” advirtió el funcionario. Y recordó que en el país se vive en estado de derecho y debe respetarse las leyes constituidas.
Las acciones contra los traficantes de tierra se retoman luego que el pasado martes 28 de diciembre el Presidente de la República Rafael Correa, realizara un sobrevuelo por las zonas periféricas de Guayaquil, donde constató la cantidad de personas que viven de manera ilegal en terrenos que les han sido vendidos a precios exuberantes por personas dedicadas al tráfico de tierra.
De acuerdo información proporcionada por la Policía Valerio Estacio, no sería el único dirigente detenido bajo estos cargos. Al parecer existen otras personas apresadas pero aún no se revelan sus nombres
Por su parte el Intendente de Policía del Guayas Julio Cesar Quiñonez, señaló que no se va a permitir a nadie que se trafique con tierra, y en conjunto con la Fiscalía continuará con las investigaciones “para enviar a la cárcel a estos estafadores”
Por: Jessenia Cañizares León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario