miércoles, 1 de diciembre de 2010

CUATRO CANALES DE TELEVISIÓN DEBERÁN MIGRAR SUS FRECUENCIAS EN UN PLAZO DE 90 DÍAS

Hasta febrero del 2011 es el plazo establecido por la Superintendencia de Bancos. ECUAVISA, Canal Uno, TCTelevisión, y Gama TV, deberán mover sus frecuencias tanto en Quito como en Guayaquil.

La resolución tiene como propósito el traslado de RTVEcuador, de UHF a VHF (señal abierta), lo que implica justamente que los cuatro canales señalados en la resolución tengan que migrar sus frecuencias. Esto a fin de que el canal público pase a señal abierta y pueda incrementar audiencia.
 
El Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, confirmó que la resolución del pasado jueves pone como fecha límite a finales de febrero, lo cual implica un plazo de noventa días para la migración.

 “Eso se hace en base a un informe que emitió la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para el Conatel. La decisión está tomada, el plazo es para que adquieran los equipos o los acondicionen para cambiarse de banda”, agregó.

 En el informe del Departamento de Radiofrecuencia de RTVEcuador  se señala que, en Quito, Ecuavisa tendría que correr su frecuencia de canal 8 al 9; TC Televisión, del 10 al 11, y Canal Uno, del 12 al 13. Y en Guayaquil, Gama TV tendría que correr del 8 al 9; TC Televisión, del 10 al 11 y, Canal Uno, al 13.
 
Existe preocupación por parte de algunos propietarios de los canales involucrados, puesto que según se afirma el cambio de frecuencia implicaría apagar su señal entre cinco y seis días. Aparte que, de forma general, para todos los canales el cambio de frecuencia significaría pérdida de audiencias y de recursos.

Fuente:
diario El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario