lunes, 27 de diciembre de 2010

EMPRESA DE FABRICIO CORREA PARTICIPARÁ CONSTRUCCIÓN VIVIENDAS EN GUAYAQUIL

Fabricio Correa
Por invitación personal del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante el 2011, el hermano del presidente Rafael Correa, Fabricio, participará con su empresa constructora Helpetec, en el proyecto Mucho Lote 2 (ubicado en el norte de la ciudad) y, luego, en planes propios.
Se conoce que a la par, Helptec mantiene otros contratos privados con la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado de Guayaquil, Interagua, para la construcción de canales de riego, redes de tuberías y piscinas de oxidación. El monto de esas obras asciende a $ 8 millones.
Fabricio Correa tiene dos empresas a su nombre: Aplitec (que no tiene mucha actividad) y Helptec, ambas dedicadas a la ingeniería y áreas afines.
El hermano del Mandatario se ha enfocado en el trabajo con el sector privado, pues dice ya no tener oportunidades en el público. “Soy víctima de una persecución política por decirle las verdades a mi hermano”, manifestó Fabricio Correa.
Como ejemplo cuenta que, recientemente, Helptec ganó un concurso de $ 6 millones para instalar torres de transmisión para el canal público Ecuador TV, pero fue inhabilitada.
La Ley de Contratación Pública prohíbe a los parientes del Jefe de Estado tener contratos de obras, pero Correa insiste en que esa inhabilidad no alcanza a las empresas que estos posean, como es su caso.
El empresario señala que, pese a los problemas que tuvieron sus negocios, no dejará de ser crítico del régimen de su hermano, de quien dice que ha admitido públicamente que no sabe de ciertos temas, como la seguridad, y que se ha rodeado de personas que no son ejecutivas y que no le ayudan a cumplir sus metas de Gobierno.
“Rafael tiene que recuperar la humildad, la sensatez; él no es el Mesías prometido o Superman todopoderoso, como se lo ha hecho creer su círculo, él es el primer servidor de la Patria”, dice el mayor de los Correa

CONFIRMADO.NET / Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario