lunes, 13 de diciembre de 2010

PRODUCTOS ECUATORIANOS GENERAN INTERÉS EN TURQUÍA

Quito (Pichincha).- El Ecuador participó en la cuarta edición de la Feria de Alimentos y Bebidas FOODIST 2010, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y ferias TUYAP de la ciudad de Estambul, que concluyó el pasado domingo.
Según estadísticas preliminares en la feria participaron más de trescientos expositores de 20 países y concurrieron aproximadamente 20 mil visitantes durante los cuatro días que duró el evento. Destacó la participación de Ecuador como único país de América Latina.
El Presidente de la Cámara de Industrias de Estambul, Tanil Kucuk, al visitar el stand ecuatoriano, resaltó la presencia del país y ofreció su apoyo a las iniciativas de la Oficina Comercial de Ecuador en Turquía.
Las muestras de los productos ecuatorianos tuvieron una acogida no solo entre los empresarios turcos sino también por parte de empresas de otros países: Irán, Siria, India, Marruecos, Macedonia, Bulgaria, Rusia, Dinamarca, Alemania, Georgia, República Turca de Chipre – Norte.
Entre los productos que mayor expectativa generaron están las pulpas de frutas congeladas y concentradas, tropicales deshidratadas y/o secas, principalmente uvillas y piñas, frutas frescas, en particular banano y piña; café en grano con certificación orgánica, cacao elaborado y en grano, atún enlatado, entre otros.
También se repartieron muestras de sombreros de paja toquilla, frutas exóticas del Ecuador material promocional y muestras de productos de las empresas: ASISERVY (atún enlatado), EXOFRUT (pulpas de frutas y concentrados); CONFITECA (chocolates), CAFECOM (café), entre otros./Cancillería

Fuente: SERPRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario