martes, 7 de diciembre de 2010

FACEBOOK CRONOLOGÍA EN ECUADOR

 Fuente: Santy Ok!!

acebook con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, en Ecuador cuenta con un crecimiento imponente, alcanzando tasas superiores al 15 % mensual.
Si la tendencia se mantiene, para octubre de 2010, Ecuador contará con más de dos millones y medio de usuarios, siendo esto cerca del 20 % de la población de Ecuador que contará con una cuenta en la red social y plataforma de comunicación 2.0. en Internet.

Facebook, hasta el mes de noviembre de 2009 ocupa el tercer lugar entre los sitios más populares de Ecuador según el ranking de Alexa.com, además cuenta con cerca de 580.000 usuarios hasta el 6 de noviembre de 2009 divididos en las siguientes proporciones y cantidades:

Como herramienta de marketing, Facebook brinda muchas aplicaciones que permiten a empresas comunicarse con sus consumidores y crear comunidades en torno a sus marcas.

Entre los principales medios disponibles dentro de Facebook encontramos:
Facebook ADS: Anuncios especiales dirigidos a grupos de usuarios específicos, segmentados por país, sexo, edad, preferencias y más. Aparecen como banners en el home page, sección derecha de páginas de amigos, fan pages y fotos.

Facebook Fan Pages: Páginas para empresas, marcas o productos, permiten tener una cantidad ilimitada de “Fans”. Las empresas pueden enviar actualizaciones a sus “Fans” al igual que invitaciones y comentarios. Se pueden incluir encuestas, videos y más.

Facebook Groups: Grupos de interés para marcas, temas específicos, productos o servicios. Permite invitar a usuarios por medio de correo electrónico y realizar envío de actualizaciones, mensajes, foros, encuestas, videos y más.

Eventos Facebook: Creación de eventos especiales con opción de invitar a usuarios dentro y fuera de la red social. Ideal para difusión de lanzamientos, fiestas, reuniones sociales y más. Permite el envío de actualizaciones, mensajes, foros, videos y más.

Aplicaciones Facebook: Juegos, trivias, encuestas, animaciones y más que se pueden utilizar para conseguir fans y generar estrategias de marketing viral en temas específicos. Algunas de estas son Calendarios de cumpleaños, envío de regalos, trivias, generadores de frases, consejos, tarot, juegos, entre otros. Los usuarios que utilizan la aplicación dan acceso al creador de la misma a su red de contactos.

Algunas estadísticas de Facebook en Ecuador
Usuarios de Facebook por ciudades...


No hay comentarios:

Publicar un comentario