jueves, 9 de diciembre de 2010

VICEPRESIDENTES DE AMÉRICA Y EL CARIBE LLEGARÁN HOY A QUITO

Desde hoy (08.12.10), los Segundos Mandatarios de los países de América Latina y el Caribe llegarán a la capital para participar en la Primera Cumbre “América Sin Barreras”.

La Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América Sin Barreras”, se realiza del 9 al 11 de diciembre en la Capilla del Hombre, en la capital ecuatoriana. Esta tiene el propósito de intercambiar criterios y experiencias para delinear programas en favor de las personas con discapacidad
 
Durante la Primera Cumbre el Vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dará a conocer la experiencia de la Misión Solidaría “Manuela Espejo”, que identificó y estudio 294 mil casos a nivel nacional.
 
Esta confirmada la llegada de los vicepresidentes Salvador Sánchez, de El Salvador, Julio César Cleto Cobos, de Argentina, Luis Alejando Giampietri, de Perú, Rafael Espada, de Guatemala, Angelino Garzón, de Colombia y Elías Jaua Milano, de Venezuela.

Además de los mandatarios, está  por confirmarse la participación del ministro de Desarrollo Social de Panamá, Guillermo Ferrufino, además de la representante del Ministro del Interior de Chile, Ximena Rivas, los ministros de Salud de Cuba, Roberto Morales y Bolivia, Mila Heredia, así como también delegados de Paraguay y Uruguay.

Con el fin de plantear una política regional en materia de discapacidad., a este encuentro internacional acudirán representantes de los ministerios de Salud de los países andinos que integran el organismo Andino de Salud, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Ecudor

No hay comentarios:

Publicar un comentario