viernes, 17 de diciembre de 2010

GOBIERNO DE CHÁVEZ BUSCA CONTROLAR EL INTERNET

Por: Paola Brito

La Asamblea Nacional venezolana aprobó la reforma a la llamada ley Resorte, que establece fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales.

Foto El Universo
El Parlamento de Venezuela aprobó en primera instancia entre la noche del martes y la tarde de ayer (15-12-10) dos reformas legales a las que se acusa de restringir a los medios de comunicación y de pretender censurar el Internet.

Se trata de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, conocida como ley Resorte, aprobada el martes, y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, a la que se dio paso ayer, ambas en primera votación.
 
Según afirma la BBC, medios de comunicación privados, académicos críticos y gremios profesionales ligados al ejercicio del periodismo manifestaron que las reformas buscan controlar la difusión de mensajes por todas las plataformas, poniendo fin a la libertad de expresión.

 La ley resorte además,  obligaría  a salir del aire a Globovisión, la única televisora que está en oposición,  ya que exige a los concesionarios pedir personalmente una renovación del permiso de operación.

 De su lado, el oficialismo defiende la legislación argumentando que el cumplimiento de deberes no coarta la libre expresión.

El director de una página en Internet y los propietarios de esa página tienen responsabilidad de lo que circule (...) creemos que de ninguna manera eso está llamando a la censura o a la autocensura”, dijo el periodista y diputado de la Comisión de Medios, Earle Herrera.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, ha asegurado que las propuestas para reformar las leyes de telecomunicaciones no pretenden restringir el acceso de los usuarios a Internet, tal y como lo ha denunciado la oposición , por el contrario “se trata de que los servidores nacionales que prestan servicios de Internet asuman una responsabilidad constitucional".

Asimismo, aseguró que el Gobierno no iba a permitir "nunca más" que por "un canal de televisión, o por cualquier medio, se transmita un conjunto de generales golpistas", refiriéndose al golpe de Estado de 2002 contra el dirigente Hugo Chávez. 

Fuente: CiudadaníaInformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario