jueves, 9 de diciembre de 2010

CORREA PIDE DISCULPAS A POLICÍA INCULPADO EN 30s

Por: Ana Carolina Baquero

El Presidente de la República pidió disculpas a Giovanny Chancuse, después de haber sido encontrado inocente de las acusaciones que lo inculpaban de tratar de retirar la mascara al Presidente durante el 30s.


El policía  Jaime Vinicio Paucar se declaró culpable de las acusaciones que inculpaban a Chancuse.

El Policía Paucar anunció que estaba dispuesto a pedir disculpas al Presidente de la República. El Primer Mandatario respondió ante estas declaraciones diciendo que fue noble de parte del policía aceptar su culpabilidad.  

El policía Paucar ha dicho que está dispuesto a pedirle disculpas al Presidente de la República, disculpas que acepto con total apertura, con total transparencia, lo importante es reconocer los errores y asumir responsabilidades”, declaró el Presidente.

Paucar se declaró culpable después de que un informe de inteligencia acusara a su compañero Giovanny Chancuse como responsable por tratar de quitar la mascara al Presidente.

 “Eso habla muy bien del policía Paucar, se ve la nobleza de alma que tiene esta persona y es difícil entender como en la locura colectiva, se puede llegar a actos tan irracionales como atentacontra  el propio Presidente de la República”, manifestó el Gobernante ecuatoriano.

Durante su discurso por los 476 años de la ciudad de Quito, el Primer Mandatario aprovechó para pedir disculpas a Giovanny Chancuse. Sin embargo el abogado de Chancuse anunció que tomaran acciones legales por la detención.


Pido mil disculpas en nombre del Estado por la detención de la que ha sido objeto, porque se ha demostrado que no fue él quien intentó sacar la máscara y si el Estado tiene que responder pues así lo hará”.

El Presidente Correa anunció que enviará a la Asamblea dos proyectos de reformas legales y un cambio a la Ley de Seguridad Nacional. La primera busca remover el plazo de un año para la caducidad de la prisión preventiva. 

La segunda reforma sería prohibir la sustitución de medidas cautelares en caso de delitos tipificados con reclusión, entre ellos de asesinato y violación. De igual manera, solicitó un cambio a la Ley de Seguridad Nacional, para que las Fuerzas Armadas puedan actuar de manera expedita en la seguridad interna del país.

Continúan las investigaciones por el 30 de septiembre

La defensa de César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, entregó a la Fiscalía dos videos en los que se aseguró demuestran la inocencia de su cliente.

La defensa de Carrión solicitó al fiscal que investiga el caso de magnicidio, José Jiménez, que ordenen el análisis de las cintas entregas para que se verifique que son autenticas y se llame a declarar a quienes puedan ser identificados en ellas.

Según el abogado de defensa, en los videos se puede constatar que en la puerta que une al Regimiento Quito N° 1 y al Hospital de la Policía, no había ningún candado.

“Hace una semana traté de hablar con el ministro de Justicia, José Serrano, para mostrarle los videos y que noten que era una injusticia lo que se hacía con mi defendido. Él (Serrano) luego  de mirar las imágenes dijo: Voy a actuar inmediatamente y hasta ahora no pasa nada”, contó López. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario