viernes, 17 de diciembre de 2010

MANABÍ PROYECTA SU FUTURO EN EL MARCO DE REVOLUCIÓN PRODUCTIVA

Quito (Pichincha).- En el marco del proceso de transformación productiva que impulsa el Gobierno Nacional en los territorios, la ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely Suárez, visitó este jueves 15 de diciembre de 2010 la ciudad de Manta, provincia de Manabí para firmar el convenio Manabí Produce, con las autoridades locales y actores productivos de la zona 4 (Manabí, Santo Domingo).
La ministra Cely inició su agenda con una reunión con los miembros de la  Cámara de Comercio de Manta, encabezados por Lucía Fernández de Genna, con quienes dialogó sobre los detalles y sus inquietudes alrededor del Código de la Producción.  En este contexto, ratificó que este instrumento jurídico marca un claro modelo de desarrollo que cree fuertemente en el sector privado socialmente responsable, en un entorno de mejores salarios.
Durante la reunión, la ministra dejó un mensaje claro a los empresarios manabitas: tranquilidad, respeto y aprecio por el sector privado y la propiedad privada. Asimismo, enfatizó en que el Código establece reglas claras e incentivos para el fomento de la producción nacional, muestra de ello es el profundo interés de grupos internacionales y nacionales por invertir en el puerto de Manta, al cual se lo ha catalogado como un polo de desarrollo con enorme potencial, logístico, económico, estratégico, etc.
Posteriormente, la ministra Cely se trasladó hasta el puerto, en la ciudad de Manta, donde, junto a las  principales directivos de la Autoridad Portuaria, Roberto Salazar, Presidente, y Guillermo Morán, Gerente, recorrió las instalaciones, los muelles y observó las actividades logísticas. Allí, en el área de operaciones, escuchó una presentación sobre las proyecciones de carga e inversiones del puerto de Manta.
A continuación, en las instalaciones de Autoridad Portuaria, la ministra Cely y el prefecto de la provincia de Manabí, Mariano Zambrano, mantuvieron una reunión de trabajo sobre temas de interés local y suscribieron el convenio marco Manabí Produce, el cual tiene como objeto la coordinación de acciones que fomenten e impulsen el desarrollo productivo integral de la provincia, en el marco de la implementación de la Agenda para la Transformación Productiva Territorial. Entre estas acciones se destacan la descentralización de los programas InnovaEcuador, EmprendEcuador y   CreEcuador, el impulso del programa Jóvenes Productivos en la provincia, así como el trabajo conjunto para el diseño de Planes de Mejora Competitiva de las cadenas productivas. Con ello, Manabí consolida su camino hacia la Revolución Productiva impulsada por el Gobierno Nacional conjuntamente con los actores locales.
Finalmente, en reunión con el Alcalde de Manta, Jaime Estrada, se realizó la entrega de los estudios de factibilidad para construcción del puerto de transferencia en la ciudad por parte de la Municipalidad a la ministra Nathalie Cely. Esta obra es una de las prioridades del Gobierno Nacional y comprende el desarrollo del puerto  de aguas profundas que se complementará con el desarrollo del aeropuerto y carreteras de primer orden para proyectar la zona de actividad logística de Manta.
En horas de la noche, la ministra se trasladó hacia la ciudad de Portoviejo, donde fue homenajeada por la Casa de la Cultura de Manabí Eloy Alfaro Delgado, en el marco de la sesión solemne realizada para clausurar sus actividades culturales del año 2010. La Econ. Nathalie Cely fue distinguida como la Mujer del Año, junto a la Gobernadora  María Luisa Moreno y otras personalidades locales./ MCPEC

Fuente: ElCiudadano.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario