lunes, 27 de diciembre de 2010

AUMENTÓ A 38 NÚMERO DE MUERTOS EN ACCIDENTE DE TR´NSITO EN MANABÍ-ECUADOR

Luego del accidente ocurrido en la provincia de Manabí, el número de muertos ascendió a 38, mientras que 46 personas se encuentran lesionadas, algunas con “heridas fuertes”, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Quito.- A 38 ascendió la cifra de muertos por el accidente de un bus que se precipitó por una quebrada en la provincia ecuatoriana de Manabí, informó el sábado la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
Un reporte del organismo estatal señaló que hasta el momento se han registrado 38 fallecidos y 46 heridos. Estos últimos se encuentran asilados en distintos hospitales de ciudades aledañas al lugar del accidente.
Algunos tienen "heridas fuertes" en la cabeza, laceraciones y politraumatismos considerados graves, señaló a la AP Paúl Sánchez, jefe de la sala de situación de la SGR, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales aumente.
Agregó que pese a que el autobús tenía capacidad para 45 pasajeros, "llevaba 84 personas, además de la carga que incluía una refrigeradora".
El viernes, el autobús de la cooperativa Reina del Camino se dirigía desde Quito hacia poblaciones costeras en la provincia de Manabí cuando presuntamente por fallas mecánicas se precipitó por un abismo y rodó unos 200 metros. Fue detenido por un árbol que impidió su caída hasta el fondo.
El accidente se produjo en el sector de La Crespa, unos 250 kilómetros al suroeste de Quito.
El Consejo Nacional de Tránsito clausuró temporalmente el permiso de operación de la compañía, que tiene registrados 135 buses, mientras se realiza la investigación del caso.
"Estoy pidiendo explicaciones (a la policía) del motivo por el que se permitió que ese vehículo salga con exceso de pasajeros", dijo el viernes en rueda de prensa el titular del organismo, Ricardo Antón.

A fines de agosto 39 personas murieron cuando un autobús de la cooperativa Turismo Oriental se precipitó por un abismo. En octubre otras 13 personas fallecieron en un accidente similar que involucró a un bus de la cooperativa Saquisilí.

AP
 
Fuente: Milenio.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario