viernes, 10 de diciembre de 2010

PÍLSENER RETIRA PUBLICIDAD EN EQUIPOS DE FUTBOL

Por: Ana Carolina Baquero

Las camisetas de los equipos de la Liga, Barcelona y Emelec no podrán mostrar la marca Pílsener, por lo que deberán ser tapadas o reemplazadas por camisetas sin la marca.


http://confirmado.net
De igual manera, las vallas publicitarias de Pílsener y Club ya no se podrán promocionar en los estadios Capwell y Monumental, lugares en donde se jugará  la final y el tercer lugar del campeonato nacional.

Estas medidas responden a la resolución de la Jueza de la Niñez de Guayaquil, quien prohibió la producción, explotación y venta de las cervezas que fábrica la Cervecería Nacional (CN).

La directora de Medios y Patrocinio de la CN , dijo que todos los contratos publicitarios fueron cancelados. “Solicitamos a los equipos de fútbol que tapen la marca Pílsener en las camisetas, pero dejamos en claro que esas camisetas son un activo de los equipos. También se retirarán las vallas publicitarias”.

La inversión en publicidad anual de la CN es de USD 13 millones y sólo en medios de comunicación gasta USD 8 millones.

 Los directivos de la FEF,  Barcelona, Emelec y Deportivo Cuenca también mostraron su preocupación.

Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, dijo que la camiseta amarrilla sin la marca en el pecho, no es camiseta del Barcelona. “Esa marca es una identidad importante del equipo y una fuente de financiamiento principal del presupuesto. Ojalá se resuelva  rápido para que no afecte al deporte con su apoyo”.

Quienes también están involucrados en estas medidas son los proveedores de materia prima, envases de vidrio, etiquetas, tapillas, entre otras, que ahora han tenido que dejar de producir para la marca. 

Fuente: CiudadaníaInformada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario