miércoles, 22 de diciembre de 2010

EMBAJADA DE EE.UU, PRESENTÓ FESTIVAL DE COROS NAVIDEÑOS

Festival de Coros por las celebraciones navideñas se presentó en el Centro Cultural Metropolitano

Coro UE La Provindencia
Coro U.E. La Providencia
La Embajada de los Estados y el Centro Cultural Metropolitano realizaron el 16 de diciembre un Festival de Coros con escuelas de la capital para dar inicio a las celebraciones navideñas.  Durante el II Festival de Coros “American Corner”, los estudiantes ofrecieron canciones tradicionales de navidad en inglés y español.  Los coros que participaron fueron de las unidades educativas: Casa de la Cultura Ecuatoriana, Arco Iris del Sur, Ortega y Gassett, La Providencia y además se presentó el coro de la Embajada de los Estados Unidos integrado por personal estadounidense y ecuatoriano.

“La época de navidad es muy especial en los dos países y no hay nada más emotivo que compartir canciones tradicionales en nuestros respectivos idiomas,” dijo la Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos Lisa Swenarski de Herrera. 
 
 La Embajada de los Estados Unidos mantiene un “Rincón Estadounidense” (American Corner) en la Biblioteca Municipal “González Suárez” en la Sala de Niños y Jóvenes en el 3er piso, Garcia Moreno 887 y Espejo.  Este espacio de información sobre los Estados Unidos fue creado gracias a un convenio entre la Embajada y el Centro Cultural Metropolitano. Aquí también se realizan varios eventos de intercambio cultural.

 
Entrega de Caramelos
La Sra. Lisa Swenarski de Herrera, Agregada Cultural entrega las tracionales fundas de caramelos a cada uno de los niños participantes



Despacho de Prensa
Fuente: Embajada de los EE.UU-Quito



No hay comentarios:

Publicar un comentario