miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO SEGUIRÁ EJECUTANDO OBRAS EN TODO EL TERRITORIO ECUATORIANO

Pobladores de Sevilla de Oro (Azuay) Sevilla de Oro (Azuay).- Durante su visita a Sevilla de Oro provincia del Azuay, el Presidente de la República, Rafael Correa, recalcó la voluntad del Gobierno Nacional de seguir contribuyendo con obras para todo el país.
Al tiempo de expresar su satisfacción por estar presente en esa zona del país, conocida como la puerta de ingreso de la Amazonía ecuatoriana, el Mandatario aseguró que con la construcción de la carretera Chicti-Sevilla de Oro se demuestra que el Gobierno está trabajando con una nueva filosofía en la cual las obras cuentan con todos los servicios.
De igual forma, el Jefe de Estado calificó como histórica la inauguración de la presa hidroeléctrica Mazar que debió construirse hace 40 años al igual que los proyectos Sopladora y Cardenillo que forman parte del sistema Paute que en conjunto podría generar más de 2.000 megavatios.
No obstante, dijo el Presidente, el quemeimportismo y la indolencia de los diversos gobiernos han hecho que estas obras se posterguen.
En ese contexto afirmó que los primeros en beneficiarse son las comunidades, localidades y cantones donde se hallan estas presas hidroeléctricas.
De ahí que explicó que estas obras no se realizan como una dádiva del Gobierno sino que en el país se han establecido reglas claras como por ejemplo la entrega del 30% de las utilidades de los proyectos hidroeléctricos a las provincias o cantones donde se encuentran estas obras. Esto servirá para financiar proyectos de alcantarillado, agua potable, etc.
Además indicó que se construirá la carretera San Pablo –Guarumales-Méndez-Morona que se unirá a Iquitos en Perú y a Manaos en Brasil, constituyéndose así en un proyecto multizonal.
“Esto tomará algún tiempo, pero lo vamos a hacer”, recalcó el Presidente Correa, quien añadió que la época de los farsantes ya pasó y lo que el Gobierno promete lo cumple.
Adicionalmente aseguró tener confianza en que el 2011 se seguirá sembrando la Patria de escuelas, carreteras e hidroeléctricas para que sirvan al buen vivir de los ecuatorianos. XBJ/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario