martes, 7 de diciembre de 2010

LOS MÁS BUSCADOS SEGÚN LA REVISTAS FORBES


La revista norteamericana Forbes  publicó un ranking de los diez criminales más buscados por las fuerzas de seguridad, por ser considerados una amenaza mundial.

Los fugitivos están acusados, entre otros delitos, de robos, tráficos, atentados y masacres.

La idea estuvo inspirada en la nómina de fugitivos más buscados que publica el FBI desde hace más de 50 años. Para desarrollarla, la revista indagó a las agencias de seguridad de Estados Unidos y el mundo, y recopiló los nombres de los fugitivos.

Como era de esperarse, el más buscado es Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda, quien está acusado entre otros delitos de ser el responsable de los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York.

El segundo en el ranking es el mexicano Joaquín Guzmán, el narcotraficante líder del Cartel de Sinaloa y por el que Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.

Tercero en la lista aparece Alimzhan Tokhtakhounov, a quien las fuerzas de seguridad norteamericanas han denominado "la mayor figura internacional en el crimen organizado euroasiático".

El cuarto lugar corresponde a Dawood Ibrahim Kaskar, buscado por haber provocado una explosión en la India en 1993 que mató 257 personas.

La mafia italiana tiene el quinto lugar de la lista. Matteo Messina Denaro, conocido como "Diabólico", es uno de los hombres más importantes de la mafia siciliana Cosa Nostra.

Félicien Kabuga, un africano acusado de ser uno de los mayores responsables de la masacre de Ruanda en 1994 donde murieron 800 mil hombres, mujeres y niños, es el sexto en el ranking.

La lista finaliza con Joseph Kony, acusado del secuestro de 60 mil personas en Uganda; James Bulger, un irlandés residente en Estados Unidos que controla el narcotráfico en el sur de Boston y Omid Tahvili, buscado por asesinatos, secuestros, agresión sexual, y estafas telefónicas con las que recaudó unos tres millones de dólares.

NÚMERO UNO. Por Osama Bin Laden Estados Unidos está dispuesto a pagar 25 millones de dólares. Su más famoso crimen, el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 (Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario