martes, 21 de diciembre de 2010

CPCCS ESCOGIÓ A LOS 30 MEJORES CALIFICADOS QUE PASAN A IMPUGNACIÓN CIUDADANA

Por: Paola Brito

Continuando con el proceso de conformación de Comisiones Ciudadanas, los mejores calificados hombres y mujeres, podrán ser impugnados por la ciudadanía a partir del jueves.

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
Los nombres de los mejores calificados para conformar las Comisiones Ciudadanas que designarán Fiscal General del Estado e integrantes del Consejo de la Judicatura, fueron conocidos ayer (20-12-10) por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en una sesión publica.

 Las dos Comisiones  están conformadas por 15 hombres y 15 mujeres, (30 en total para cada una) quienes pasan a la siguiente fase del proceso que es la impugnación ciudadana,  que empezará desde este jueves 23 de diciembre, cuando el CPCCS, haga la publicación formal de los nombres de los postulantes en las carteleras y en la página Web de la institución, así como en tres periódicos de mayor circulación del país, tal y como lo acordaron los consejeros en la reunión del Pleno realizado ayer. A este número se suman los  10 nombres de los delegados del Ejecutivo.

De este modo, en término de tres días, es decir hasta el martes 28 de diciembres la ciudadanía podrá presentar impugnaciones documentadas respecto a la falta de probidad o idoneidad de los participantes.
 
De acuerdo al  artículo 16 del reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección, los consejeros conformaron a las comisiones con al menos tres hombres y mujeres representantes de los pueblos indígenas, afro ecuatorianos o montubios.

 Para esto, los consejeros escogieron a los mejores calificados entre afro ecuatorianos, indígenas y montubios,  y los incluyeron en la lista de los 15 con mayor puntaje, así los de menor puntaje considerados mestizos quedaron fuera del grupo que pasa a impugnación.

 Además, como había empate entre postulantes mujeres para los puestos 14, 15 y 16 en la Comisión del Consejo de la Judicatura,  el Pleno del Consejo realizó un sorteo público que escogió a las dos personas que pasarían a la etapa de impugnación, este proceso se realizó con la ayuda del notario Juan Villacís, Notario Noveno del Cantón Quito. 

Fuente: SERPRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario