sábado, 25 de diciembre de 2010

ASEGURA JULIAN ASSANGE QUE EE.UU. "SERÍA ASESINADO COMO JACK RUBY"

El mismo hombre que mató a Lee Harvey Oswald, el acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy
Tomado de CubaDebate

Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, consideró que en caso de ser extraditado a Estados Unidos tendría ”grandes posibilidades” de terminar como Jack Ruby, el hombre que mató a Lee Harvey Oswald, el acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy.
El fundador de Wikileaks, de 39 años, lo declaró en una entrevista al diario británico The Guardian, uno de los asociados al portal en la publicación de cables secretos diplomáticos estadounidenses.
Assange recordó que su destino “está en las manos de (el premier británico, David) Cameron”, puesto que tras ser detenido y liberado bajo fianza en Londres espera saber si será extraditado a Suecia, donde es acusado de delitos sexuales.
Ruby, ligado a los ambientes de la mafia estadounidenses pese a la ausencia de pruebas sobre su vínculo con alguna familia, asesinó a Oswald 48 horas después de la muerte de JFK, mientras el joven ex marine era trasladado por la policía a la cárcel.
Condenado en primera instancia a la pena de muerte, Ruby murió en el Hospital Parkland en 1967 (el mismo en el que fue decretada la muerte de Kennedy y Oswald) por un tumor que le había sido diagnosticado un año antes.
En diversas ocasiones, Ruby habló de un complot para “hacerlo callar” e insinuó que la enfermedad le había sido “inoculada”.
Sin embargo, Assange subrayó que “sería políticamente imposible” para Gran Bretaña extraditarlo a Estados Unidos enfatizó que Londres tiene “el derecho de no extraditar por crímenes políticos”.
“El espionaje es un clásico caso de crímenes políticos, depende de la discreción del gobierno británico si aplica esta excepción o no”, resaltó el australiano al Guardian.
El fundador de Wikileaks añadió que “hay un nuevo gobierno, que quiere demostrar que todavía no se ha asociado a Estados Unidos”, al argumentar que Cameron y su vicepremier, Nick Clegg, están en una posición más fuerte para resistir un pedido de extradición de Washington.
(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario