martes, 7 de diciembre de 2010

EL PRESIDENTE MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA (1917-1963)

Redactado por hoysecumplen 


Traemos nada más y nada menos que la biografía del principal miembro de la familia, JFK. Él pertenece y es un ejemplo que encaja perfectamente con nuestro titular de “Como la vida se convierte en tragedia”.
Hoy os vamos a hablar del que en su día fue el 35 presidente de la historia de los Estados Unidos de América.
Hoy se cumplen 47 años de su asesinato.
Empezamos;
John Fitzgerald Kennedy nació el 29 de mayo de 1917 en Massachusetts, y tal y como dijimos antes, fue un hombre privilegiado ya que durante casi 3 años pudo dirigir a los Estados Unidos de América, y por lo tanto ser el hombre más poderoso del mundo. Sin embargo su vida no fue tan de color de rosa…
Él fue el segundo de los nueve hijos que tuvo el matrimonio formado por Joseph Patrick Kennedy y Rose Fitzgerald, y se educó de una forma católica, por decirlo de algún modo. Se graduó en la Universidad de Harvard.
En el año 1941, se alistó a la Marina y su destino fue el Océano Pacífico. Allí mismo comenzaron sus particulares desgracias personales, al resultar herido cuando dirigía una lancha torpedera. A pesar de eso demostró su gran heroicidad, y fue premiado como “héroe de guerra”, ya que a pesar de sus complejas heridas, llevó a toda su tripulación sana y salva a tierra.
Este que os he contado anteriormente, es un ejemplo claro de lo que Kennedy fue para los Estados Unidos, y lo que los Estados Unidos fue para Kennedy…

Cuando regresó, se instaló en Boston y allí fue donde decidió meterse por completo en el mundo de la política,  y más exactamente en el Partido Demócrata. Fue elegido diputado por ese partido, a los 29 años de edad, empezó muy joven sin duda en el mundo de la política
Poco a poco fue ascendiendo en su carrera como político, y dentro de ese ascenso fue elegido senador por el Partido Demócrata en el Estado de Massachusetts.
Rápidamente JFK se hizo muy popular entre los estadounidenses, por sus discursos de favorecimientos a la clase obrera, y en general a todas las personas más necesitadas.

En el año 1953 y hablando un poco ahora sobre su vida privada, se casó con Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis, más conocida por todos en un principio como “Jackie Kennedy”, y años después como “Jacqueline Onassis”, tras casarse con el hombre más rico de la historia, Aristóteles Onassis. Esto último pertenece a otra historia que la dejamos para otro día…

Retomando ahora su carrera política, comento que con la llegada del año 1960, JFK se convirtió por méritos propios en el líder más liberal del Partido Demócrata, y gracias a esa fuerza y poder, fue elegido de forma irrevocable como candidato por el PD al gobierno de los Estados Unidos.
El rival de Kennedy en aquellas presidenciales, fue el republicano que en aquel momento vicepresidente del país, el archiconocido Richard Nixon. Tiempo después éste último sería el presidente de USA. Pero eso también pertenece a otra historia…
JFK ganó aquellas elecciones aunque por una diferencia muy pequeña, y se convirtió en el presidente de los EEUU, un católico que por primera vez alcanzaba la Casa Blanca, además de ser en aquel momento el presidente más joven de la historia de dicho país.
En enero de 1961, tomó posesión de su cargo y comenzó a mandar en el país más grande e importante de todo el planeta…
- Video del primer discurso de Kennedy como presidente de Estados Unidos
- Segunda parte del discurso
Básicamente en este primer discurso, JFK hizo hincapié en lo que él consideraba como los principales enemigos de los humanos, entre los cuales nombró “la tiranía, la enfermedad, la guerra y la pobreza”. Algo por otro lado muy básico y popular… vamos, algo que todos sabemos, no hace falta que nos lo diga nadie, pero bueno…
Durante su mandato como presidente, JFK formó los denominados “Cuerpos de Paz”, básicamente creados para promover la paz y la amistad mundial.
Otro de sus propósitos como presidente, fue el de favorecer la cooperación económica y social con América Latina.
Aunque todo sea dicho, la acción fallida de “Bahía de Cochinos”, originó una crisis de gran envergadura.
Bueno y por otra parte y algo bastante típico, tuvo muchos problemas con la Unión Soviética, algo bastante “clásico” por decirlo de algún modo, en toda la historia de ambos países, o en casi toda la historia…

Y bueno, dejando aparte la política, vamos a hablar de lo que estáis deseando leer… su vida privada y de su más que probable relación con Marilyn Monroe
Dejamos constancia que todo lo que vamos a exponer sobre ellos dos, son extractos sacados de otras webs, y no nos hacemos responsables de la veracidad de dichos escritos.
Marilyn Monroe y JFK mantuvieron una relación con el rol de “amantes”, relación larga, duradera, y secreta, obviamente. Además también se comentó, que con el hermano de JFK, Robert F. Kennedy, también mantuvo un idilio. Por todo esto se especuló con que Marilyn había sido asesinada, ya que ella sabía mucho de ambos y lo hicieron para evitar que algún día hablara… bueno ya sabes, las conspiranoias…

Una de las pruebas por las cuales se asegura que existía esa relación de Marilyn con JFK, fue el famoso “Diario Rojo” de ella, en el cual habían apuntes de política, entre los cuales se incluían una conspiración para derrocar al presidente cubano Fidel Castro.  Se supone que ella no tendría que saber esas cosas de política… claro está que si su amante era el presidente de Estados Unidos, entonces si cogería sentido que ella anotara esas cosas en su diario… :cuckoo:
Un hecho que supuestamente hacía de algún modo “peligrosa” esa relación entre ambos, eran los contactos de Marilyn Monroe con comunistas de la época. Al saber cosas de Kennedy, podía dar información a sus “enemigos”, y debilitar así al presidente…

Muchos dicen que en realidad ella si estaba enamorada de él, pero que el presidente lo único que buscaba en ella era un revolcón…
Aún así y con todas las especulaciones que se dijeron, se dicen y se dirán, lo cierto es que JFK no ayudó a Marilyn en sus peores momentos a pesar de que ella siempre le buscaba… prueba de ello el siguiente video, por cierto uno de los más famosos de la historia…
Solo 3 meses de vida le quedaban a Marilyn Monroe tras pronunciar las palabras “Happy Birthday MR. President”.

Seguimos y ahora vamos a comentar el final del “president”…
El 22 de noviembre del año 1963, se escribiría una de las páginas más trágicas de la historia de los Estados Unidos de América, cuando en Dallas y mientras el presidente Kennedy se desplazaba en vehículo oficial junto a su mujer Jackie, sucedió lo que nadie podría ni tan siquiera imaginarse…
Sucedió esto…
Ahora veamos la escena real…
Y ahora una foto de los momentos anteriores al terrible asesinato…

Lee Harvey Oswald es considerado por los numerosos investigadores del asesinato, como el único responsable del mismo. Fue asesinado dos días después por Jack Ruby, un empresario.

Nunca han quedado despejadas las dudas sobre el asesinato de Kennedy y numerosas han sido las teorías, incluyendo la posibilidad de que incluso el FBI estaba detrás de este asesinato. Incluso también se habló de que el mismísimo Fidel Castro estaba detrás del asunto.


John Fitzgerald Kennedy está enterrado en el cementerio Arlington National Cemetery de Virginia. A continuación os pongo una fotografía del lugar de descanso eterno del que probablemente ha sido el presidente más famoso de toda la historia de América y de todo el mundo…

John Fitzgerald Kennedy R.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario