lunes, 20 de diciembre de 2010

VANGUARDIA PRECISARÁ ACCIONES LEGALES FRENTE AL EMBARGO DE EQUIPOS

Por: Paola Brito

El gerente del medio de comunicación indicó que hoy (20-12-10) el directorio de la revista conjuntamente con el equipo legal, evaluarán las posibles acciones legales.

Luis Zumárraga, gerente de la revista Vanguardia, confirmó  hoy  que en las próximas horas analizarán conjuntamente con el equipo legal de la compañía, las acciones legales que impulsarán con respecto a la incautación  de las computadoras que sufrió ese medio de comunicación el pasado viernes, ordenado por el Fideicomiso No Más Impunidad, por el supuesto no pago de USD 14560, correspondiente al 13 meses de renta. 
  
Zumárraga, en dialogo con Sonorama,  calificó a la medida como ilegal y señaló que los funcionarios del Fideicomiso AGD-CFN actuaron con prepotencia en su incursión a Vanguardia.

 “Irrumpieron de una forma totalmente a la fuerza incluso registrando carteras a las periodistas”, indicó recalcando a la vez que “por asuntos de arriendo no pueden ser incautadas herramientas de trabajo”.

 El gerente de la revista Vanguardia, tras condenar la incursión abrupta a las oficinas aseguró que “como empresa responsable hemos estado cumpliendo nuestras obligaciones y se han realizado los depósitos respectivos en el juzgado de Inquilinato”.

 Del mismo modo, se negó a creer “que la medida se ejecuto como retaliación a la línea critica que mantiene la publicaciónes demasiado prematuro ponerse a conjeturar de este modo”, indicó.

 Asimismo, Zumárraga comentó que ayer en la mañana, en la casa contigua a la revista, donde siete policías vigilan las computadoras de la publicación, las luces estaban encendidas por lo que “sería ingenuo pensar que no están revisando la información que contienen los computadores”.


De su lado, Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, aseguró esta mañana que es una "ridiculez" el decir que los bienes fueron incautados para impedir que la revista salga a circulación, por algún tema en contra del Gobierno, y pedirá que un perito y un notario certifiquen que las computadoras de la revista no hayan sido manipuladas, al tiempo que aclaró que la medida desalojo de la revista Vanguardia, de la oficina donde funciona, que es propiedad del Estado, no es una retaliación contra el medio de comunicación.

Delgado reiteró esta mañana que el contrato de arrendamiento de la empresa venció hace dos años y no fue renovado, por lo que, ante el incumplimiento de pago, fueron notificados de la medida de coactiva desde el mes de agosto.

El titular del Fideicomiso negó que Vanguardia haya pagado el arriendo al juez de inquilinato, tal como dicen los directivos de la revista, porque no hay facturas que lo respalden, e instó a los representantes del medio a que las presenten en su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario