martes, 21 de diciembre de 2010

ECLIPSE LUNAR 2010-


 

VIDEO RELACIONADO CORTESÍA DE YOUTUBE

Relacionado con Chile

 Hoy martes 21 de Diciembre del 2010 nos asombrará un Eclipse Lunar Total el cual se podrá apreciar desde todo el continente. La Luna quedará totalmente oscurecida por la sombra proyectada desde la Tierra, comenzando a ser visible desde el norte de Europa, antes del amanecer, para culminar en la puesta de Sol de Japón y norte de Asia.

Este Eclipse Lunar de Diciembre del 2010 , será el primero después de casi 3 años. El último fue en febrero del 2008. 
Las condiciones y horarios serán óptimos para ver este bello fenómeno de la naturaleza. Chile será un excelente lugar para la observación.
Un Eclipse Lunar Total se produce cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece a nuestro satélite natural. La sombra se divide en dos partes, la umbra y la penumbra, dependiendo de la luz directa que llega desde el Sol. Para que este hecho se produzca, la luna debe estar llena. Durante un Eclipse Lunar Total no necesariamente la Luna se oscurece por completo, ya que, esta asume tonos de color anaranjado. Este color se debe a los rayos del Sol desviados y coloridos por la atmósfera terrestre. La particularidad que tiene este fenómeno es que se puede apreciar sin necesidad de equipos especializados.
Durante un eclipse lunar, la Luna, la Tierra y el Sol se alinean de manera que los rayos del Sol son protegidos por la Luna. Un eclipse de Luna sólo puede tener lugar si ésta es llena, y sólo si pasa a través de una parte de la sombra de la Tierra.
Antes y después del eclipse total, la Luna pasará a través de la penumbra, o región externa de la sombra de la Tierra, donde ésta bloquea algunos rayos del Sol, pero no todos.
 ASÍ SE VIÓ LA LUNA ANTES DEL ECLIPSE TOTAL:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario