jueves, 9 de diciembre de 2010

PRESIDENTE CORREA SOMETERÁ A CONSULTA POPULAR SUS REFORMAS CONSTITUCIONALES SI LA ASAMBLEA NO LAS ACEPTA

Así lo anunció el Primer Mandatario durante la sesión solemne por los 476 años de fundación de Quito. Entre las reformas se plantea la caducidad de la prisión preventiva.

 En su discurso, el Presidente Rafael Correa volvió a criticar el manejo de la seguridad en Guayaquil, recordando que la Corporación de Seguridad es una entidad privada que recibía recursos públicos, lo cual criticó.

  Asimismo dijo advirtió con tramitar mediante consulta popular las reformas constitucionales en materia penal, si la Asamblea Nacional  no acepta las propuestas del Gobierno que serán enviadas hoy (07-12-10) a la legislatura.

"Las reformas constitucionales se refieren a no establecer plazos para que caduque la prisión preventiva. Que el que se vaya a su casa sea el juez que demoró la causa y no el sospechoso”, manifestó el Jefe de Estado.
 
Puntualizó además que la segunda reforma es la prohibición de medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva en el caso de delitos de reclusión como la violación y asesinato.
 
Por su parte, el alcalde Augusto Barrera tras destacar las obras y proyectos para Quito, hizo un llamado a la conciliación nacional y a trabajar mancomunadamente para enfrentar los problemas de inseguridad. Pero enfatizó en que “es inadmisible que se pongan condiciones”, esto en relación a las demandas del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, quien condicionó su apoyo para trabajar con el Gobierno.

Fuente: Ciudadanía Informada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario