martes, 15 de enero de 2013

Armstrong confesó dopaje en entrevista con Oprah

En esta imagen de dos fotos combinadas aparecen el ciclista Lance Armstrong, pedaleando el 7 de octubre de 2012; y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el 9 de marzo de 2012. (Fotos AP/archivo)
AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Lance Armstrong finalmente dijo la verdad. El ciclista confesó haberse dopado en una entrevista con Oprah Winfrey grababa ayer, apenas un par de horas después de disculparse con el personal de la organización de caridad Livestrong que fundó y de la que tuvo que renunciar.
El emotivo día culminó con dos horas y media de preguntas de Winfrey, en las que según la entrevistadora el famoso ciclista fue “abierto” cuando ella le preguntó sobre las acusaciones de dopaje que lo perseguían mientras ganaba siete veces el Tour de Francia.
Winfrey le dijo este martes a CBS que no tenía planes de hablar sobre la confesión de Armstrong antes que la entrevista fuera transmitida en su cadena de televisión OWN el jueves, pero indicó que “para cuando me había ido de Austin y aterrizado en Chicago, ya todos ustedes lo habían confirmado”.
“Así que estoy aquí ahora porque ya fue confirmado”, agregó.
Winfrey dijo que la entrevista será transmitida en dos partes durante dos noches, debido a la cantidad de material que hay.
Winfrey no dijo si Armstrong lucía arrepentido, pero señaló que parecía listo para la entrevista. “Diría que se alzó ante el momento”, relató.
La confesión fue un sorprendente cambio de rumbo para un atleta y sobreviviente de cáncer que recibió los más altos honores durante su carrera, y que siempre negó las acusaciones de dopaje, incluyendo en los tribunales.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario