sábado, 12 de enero de 2013

Epidemia de gripe en Estados Unidos y Google pinta el mapa de rojo

original Estados Unidos enfrenta actualmente uno de las peores epidemias de gripe de la década, con decenas de muertes registradas en varios estados del país.

Hasta el jueves 10 de enero se habían dado 27 muertes por gripe en Minnesota, mientras que en Pennsylvania la cifra de muertos por la gripe es de 22, 18 en Massachusetts, ocho en Oklahoma y ocho en Illinois.
La cifra anual de muertes por gripe, o influenza del tipoH3N2, como ha sido nombrada, será anunciada este viernes por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
En el pasado el conteo anual de muertes por influenza ha variado de menos de 3,000 a hasta 49,000 en diferentes años.
Sin embargo autoridades de salud han dicho que en desde el invierno del 2012 hasta la fecha la velocidad con la que la gripe se está esparciendo no tiene comparación.
Mientras que los casos de gripe se incrementan en el territorio estadounidense, escuelas del país han suspendido sus clases, y el sistema hospitalario se encuentra saturado, lidiando con la epidemia con bajo personal.
La Ciudad de Boston, en Massachusetts ha declarado una emergencia de salud pública, tras registrar una cifra de 700 casos de gripe.
El alcalde de la ciudad, Thomas Menino, dijo que la temporada reciente de gripe “es la peor desde el 2009” y recomendó a los habitantes de la ciudad que de estar enfermos, se queden en casa, que no vayan al trabajo o a la escuela.
El país también atraviesa por una escasez de la vacuna en contra de la enfermedad, además del tratamiento Tamiflu, específico para niños que muestran síntomas de la gripe.
“Las personas que no han sido vacunadas y quieran obtener la vacuna tendrán que buscar en varios lugares para encontrarla,” dijo Tom Skinner, vocero del Centro para el Control de Enfermedades, sede de Atlanta, Georgia.
Entre los síntomas de la influenza que está afectando al país se encuentran la fiebre, dolor del cuerpo, tos, congestión nasal y fatiga.
La Evolución de la gripe que Google rastrea a determinadas consultas de búsqueda para determinar, si usted tiene la gripe. Buscar temas como, por ejemplo, "cura la gripe", o búsquedas de síntomas específicos. Este año, Estados Unidos y Canadá son de color rojo-revestimiento sobre la gripe. Basta con mirar a este mapa!
Puede hacer clic a través de la superposición con datos específicos de ejercicios anteriores, o ir a fondo en determinados estados o ciudades. Pero el mapa gigante roja es probablemente un buen indicador suficiente de que todos estamos propensos a la enfermedad y más enfermo de lo que hemos sido en los últimos seis años ( los datos de Google Trends ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario