sábado, 27 de noviembre de 2010

CAMPAÑA "MANTA SEGURA" SE ESTRENÓ CON UN NUEVO ASESINATO

A sólo minutos de inaugurado un plan para fortalecer la seguridad en Manta, el sicariato cobró a la víctima número 78 en lo que va del año.
Autoridades locales y sector privado se unieron para ejecutar la campaña Manta Segura, iniciativa que en su primera etapa costará 12 mil dólares.

A las 11h00 autoridades y sector privado de la ciudad inauguraron la Campaña Manta Segura, un esfuerzo conjunto para hacerle frente a la ola de inseguridad que vive la urbe.

 Pero sólo 30 minutos después a 15 minutos de distancia, en el sector de La Pradera, sicarios ejecutaron a su víctima 78 en lo que va del año, con lo cual “bautizaron la campaña”.

 El asesinado respondía a los nombres de Julio César Acebo Cobeña de 27 años, recibió 4 disparos mientras se encontraba dentro de un gabinete cortándose el cabello. 

 Según testigos los victimarios fueron dos tipos fuertemente armados, pero tenían más personal de apoyo que los transportaba en una moto y una camioneta doble cabina.
 
Los principales de la Policía acantonada en Manta se enteraron del crimen en plena inauguración de la campaña, acto que se efectuó en el auditórium de la Cámara de Comercio de Manta, ente que impulsa la iniciativa.
 
Lucia Zambrano, titular de la Cámara de Comercio, destacó que este nuevo asesinato ratifica la necesidad de adoptar medidas ante el problema de inseguridad, “la responsabilidad no es sólo de la policía, el compromiso debe ser de todos los actores públicos y privados”, acotó.
 
El alcalde de la ciudad, Jaime Estrada, elogió la unidad en esta campaña, que agrupa a las cámaras de Comercio, Industria, Turismo la Cámara Ecuatoriana Americana, La Policía, La Fiscalía, Las Fuerzas Armadas, la Junta Cívica y la Federación de Barrios.

 La campaña consistirá en múltiples capacitaciones a la ciudadanía sobre medidas para evitar ser víctima de la delincuencia. Los capacitadores serán elementos de la policía, para esto se visitará colegios, gremios y barrios.

 Las cámaras de la producción financiarán la logística, movilización y folletería,  otro punto aparte será la socialización en la población de los números de denuncia reservados y gratuitos de la policía, para esta primera etapa se invertirán cerca de 12 mil dólares.

 “Esperamos sentar las bases de una cultura de seguridad en la ciudad”, indicó Lucia Zambrano, quien adelantó que la campaña tiene una segunda fase, la cual consiste en limpiar la imagen de peligrosa que tiene  la ciudad en el país y hasta en el exterior.  

Para esto se designarán comisiones encargadas de visitar a los medios nacionales también se analiza el financiamiento de publicidad para este fin.

 Édison Tobar, jefe de la Policía en la ciudad explicó si con esta campaña se logra que la ciudadanía tenga conocimientos para cuidarse de los delincuentes, no exponerse y además que confíen en el sistema de denuncias confidenciales, se habrá dado un paso enorme en la lucha contra la inseguridad.
 
Paralelamente las autoridades locales tendrán como misión hacer las gestiones para potencializar a las fuerzas del orden con equipos y más recurso humano.

Fuente: Ciudadanía Informada
Por: Raún Panta
SERPRES

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