martes, 16 de noviembre de 2010

SHANGAI: INFIERNO EN UNA TORRE DE CHINA DEJA 42 MUERTES


El siniestro se produjo en un inmueble en construcción, por causas que hasta ahora no se determinaron. Varias de las víctimas fatales decidieron arrojarse al vacío, indicó la prensa de ese país.



  CHINA.- Un fuerte incendio sacudió en la madrugada de ayer a una torre en construcción en Shanghai la capital económica de China, y dejó al menos 42 muertos y 90 heridos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Al parecer el fuego -que se inició por motivos que hasta ahora se desconocen-, tomó materiales de construcción y se propagó velozmente por los 28 pisos del complejo residencial, donde fueron evacuadas y rescatadas alrededor de 100 personas.
Aunque el número aún no fue confirmado con exactitud, los hospitales de la ciudad ya habrían recibido a más de un centenar de heridos. Mientras tanto, en el lugar continúan trabajando 25 brigadas y 61 coches de bomberos, sumado a los helicópteros que sobrevuelan la azotea del edificio en busca de sobrevivientes.
El edificio, situado en el cruce de las calles de Jiaozhou y Yuyao, se encontraba en proceso de renovación cuando se produjo el incendio, que fue controlado por los equipos de emergencia cuatro horas después de iniciado el siniestro.
El consejero de Estado y ministro de Seguridad Pública, Meng Jianzhu, viajó al lugar de los hechos para dirigir los trabajos de rescate en el edificio, de 156 apartamentos, informó la agencia oficial Xinhua.
El fuego fue extinguido por una gran dotación de bomberos que trabajó en conjunto con tres helicópteros. Estos intentaban salvar a las personas ubicadas en la zona más alta -que en algunos casos pedían rescate-, mientras que otros directamente se arrojaron desde las alturas.
Según explicó la prensa china, dicho edificio es un rascacielos residencial, en donde viven profesores y docentes ya retirados. Los testigos coinciden en que la llama se originó en los andamios colocados en torno al mismo para su restauración. 

Fuente:SERPRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario