jueves, 18 de noviembre de 2010

ALVARADO: "FRACASO ROTUNDO DE VERA EN RECOLECCIÓN DE FIRMAS"


por ANDES/GC



QUITO.- Ante la acusación pública realizada por el activista político y ex presentador de televisión, Carlos Vera, respecto a que el presidente de la República, Rafael Correa, quiere enviar a quemar los formularios para reunir las firmas de revocatoria del mandato; el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, señaló que Vera “trata de armar un falso escenario porque evidentemente no va a cumplir ni de lejos con la meta que ofreció”.

Para el funcionario, la declaración de Vera es una “muestra su desesperación al querer vender una situación irreal que lo libre de un callejón sin salida ya que, incluso, no tendría ni siquiera 100.000 firmas de las 700.000 mil que aseguró que iba a reunir.

Alvarado, por el contrario, sugirió al Ministro del Interior, Gustavo Jalkh, que asigne la seguridad y protección necesaria a dichos formularios a fin de que el país conozca la verdad.

“Con una simple petición verbal, la Policía Nacional brindará protección a los supuestos formularios de Vera que él dice están amenazados”, mencionó, según información difundida por El Ciudadano.

El funcionario también descartó que el Gobierno tenga alguna relación con la aparente modificación de las reglas para la revocatoria, ya que “cualquier decisión en ese tema es de exclusiva responsabilidad del Consejo Nacional Electoral, organismo autónomo e independiente de la Función Ejecutiva”.

El activista político, Carlos Vera, inició el proceso de recolección de firmas para revocar el mandato del Presidente de la República hace varios meses. Sin embargo no ha logrado el apoyo popular tal es así que en los últimos días ha optado por distribuir los formularios a través de algunos medios impresos del país.

“Vera dice que ha recorrido gran parte del país, pero en la mayoría de lugares ha sido abiertamente increpado por la población y tampoco ha mostrado los formularios que se supone contienen las firmas. Los avances del registro no han sido sustentados físicamente, por lo que se presume que la posibilidad de que recoja el 15% del padrón electoral es incierta”, señala El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario