martes, 30 de noviembre de 2010

SOSPECHOSO DE FILTRACIÓN DE WIKILEAKS HABRÍA USADO A LADY GAGA COMO COARTADA

Foto: bbc.co.uk
Es la mayor filtración de datos de la era moderna: el caso Wikileaks ha causado estragos en todo el mundo y no ha dejado a ningún gobierno indiferente.

Tras las primeras horas surgen hipótesis sobre cómo se habría producido el robo de los datos, cables y memos que luego filtraría el indiscreto sitio.
De acuerdo a la cadena británica BBC, el principal sospechoso sería un soldado estadounidense identificado como Bradley Manning, quien estando de guardia en Bagdag, Irak, se habría infiltrado en los computadores del ejército para robar la información de inteligencia.
Manning, añade BBC, habría pasado horas en los computadores donde simulaba escuchar música en un CD, los cuales se encontraban vírgenes. Habría sido en éstos que robó la información filtrada por WikiLeaks.
Según BBC, en un mail dado a conocer por el pirata informático que lo denunció, Manning habría reconocido que "nadie sospecha nada... Escucho y muevo los labios al ritmo de Lady Gaga mientras copio la mayor fuga de datos en la historia de EEUU".
"A Hillary Clinton y a miles de diplomáticos les dará un infarto cuando despierten una mañana y vean todos sus archivos clasificados de política exterior al alcance del público", habría escrito el joven soldado de 23 años.

Manning fue arrestado en mayo pasado y actualmente está siendo investigado por EEUU por haber difundido material secreto sobre Irak y
Afganistán, por lo que cobra fuerza la tesis de que el propio soldado esté detrás del robo de datos filtrados por WikiLeaks.

Fuente: BBC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario