lunes, 29 de noviembre de 2010

INEC: CENSO CULMINÓ CON RESULTADOS POSITIVOS


Centro de información del INEC, localizado en el hotel Hilton
El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Byron Villacís, informó, en rueda de prensa los detalles del cierre del Censo de Población y Vivienda en donde destacó los bajos niveles de incidentes registrados.

Villacís detalló que de los 361 mil estudiantes que participaron a nivel nacional, tan solo uno de ellos fue víctima de la delincuencia, 975 personas infringieron la Ley seca, mientras que 77 fueron detenidas por violar el Decreto de Inmovilidad; sin embargo no se reportaron robos a viviendas y tampoco emergencias médicas considerables.


Por otra parte, el Director recalcó la colaboración de la ciudadanía con el operativo como una de la más importante de todos los procesos censales hasta ahora desarrollados en el país; igual apreciación tuvo respecto a la autoidentificación étnica por parte de las personas censadas.


Finalmente, pidió a la ciudadanía que retome a sus actividades con mesura y agradeció a los estudiantes y profesores quienes participaron en el Censo de Población y Vivienda 2010, quienes a propósito tendrán un día de vacación, tal como lo ratificó la ministra de Educación, Gloria Vidal, en rueda de prensa conjunta desde la ciudad de Guayaquil.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario