sábado, 20 de noviembre de 2010

CORREA: "EL PROBLEMA DE LAS INVACIONES EN GUAYAQUIL ES GRAVÍSIMO Y NO LO VAMOS A PERMITIR"


Presidente Correa durante el Enlace Ciudadano 197
Presidente Correa durante el Enlace Ciudadano 197
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que no permitirá que las invasiones de tierra, que se dan mayoritariamente en la ciudad de Guayaquil, continúen. Los dijo este sábado durante el Enlace Ciudadano 197, que se emitió desde Cariamanga, en la provincia de Loja.
“Este Gobierno, jamás va a apoyar una invasión, porque por pobre que seamos no podemos invadir una propiedad privada, segundo, con esa estrategia pierden los más pobres, porque es la ley de la selva y los pobres no son los más fuertes, son los más débiles”, enfatizó el Primer Mandatario.
El Jefe de Estado reveló que el Gobernador del Guayas tiene instrucciones muy claras en torno al tema, además, que se está realizando un trabajo de inteligencia para determinar los lugares que estarían por invadirse. Entre las posibles acciones a tomar, señaló la coordinación con el Consejo de la Judicatura, para destituir a los jueces que den acciones de protección sobre terrenos del Estado, además de la participación de las Fuerzas Armadas, guardias privados y fundaciones.
“Han hecho tanto daño al Ecuador, ¡cómo juegan con los pobres, con los humildes!, ¿qué es lo que hacen? Se cogen ese cerro, le meten un tractor, hacen caminos, etc. Descaradamente a la brava y después llevan a la pobre gente, le dan un lote pero no lo legalizan, entonces ese pobre, siempre depende del cacique, del caudillo, ah, si no me haces caso, sino sales a la manifestaciones de Madera de Guerrero, te quito tu lotecito y tiene que obedecer”, mencionó el Mandatario.
Las invasiones en Guayaquil comenzaron 1950 en el sector del estero, hoy se extienden hacia el noroeste, la vía perimetral, vía a Daule y Durán. El Presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por seudos dirigentes de País, que utilizan su nombre o el de su familia, para traficar con tierras. “Sáquenlos inmediatamente, la policía, los gobernadores, los intendentes, este Gobierno jamás apoyará invasiones”, puntualizó.
Estos problemas también se presentan en Santo Domingo, Milagro, Machala, Huaquillas y en menor grado en Quito, ya que por el clima se necesitan construcciones más consolidadas. JL/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario