sábado, 27 de noviembre de 2010

AUTORIDADES LISTAS PARA BRINDAR SEGURIDAD EN MANABÍ PARA EL CENSO

Además solicitan a la ciudadanía abastecerse de alimento con tiempo para evitar que los centros de abastos estén abarrotados.

2 mil 180 policías saldrán a las calles a respaldar que el censo brinde la seguridad adecuada en Manabí
Más de 2 mil policías estarán en las calles resguardando a las personas que se dedicarán al censo. También se han identificado las zonas consideradas como peligrosas.

Fausto Tamayo,  comandante provincial de Policía recordó que este viernes (26-11-2010) desde la media noche regirá la ley seca hasta el medio día del día lunes (29-11-2010), “por tanto se desplazará personal policial a las calles pero en mayor número a las zonas conflictivas a fin de que existan personas que puedan ser víctimas de robo”.

Tamayo pide también que las estudiantes coordinen con los docentes salir en grupo, pese a que serán acompañados por personal policial y militar. Además se recomienda que quienes necesiten hacer compras lo hagan con anticipación y no esperen para hacerlo el sábado porque estos centros de abastos pueden lucir abarrotados. Tampoco abrirán los restaurantes o cafés y no habrá servicio a domicilio.

Por otro lado Carlos Cuviña supervisor técnico del Censo indicó que son 27 mil 500 estudiantes de secundaria los que empadronarán en la zona urbana entre 10 y 14 casas cada uno mientras que en la zona rural serán más de mil 600 los docentes encargados de censar.

Además para este 28 de noviembre habrán operativos especiales de empadronamientos para las personas que están en un hotel, en un centro carcelario, en un hospital, clínica o centro de salud.

Adicionalmente personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos realizará operativos para aquellas personas que no tienen casa.

Datos adicionales
* El 28 de noviembre permanezca en su vivienda, de 07:00 a 17:00. Espere la visita de un estudiante uniformado; verifique que porte la credencial del INEC, con la identificación de empadronador; responda las 71 preguntas que le formulará.

*Debe tomar en cuenta que los jóvenes se presentarán con el uniforme del respectivo plantel educativo y se identificarán con el carné del INEC además el empadronamiento, por cada vivienda, durará entre 25 y 30 minutos.

*No habrá servicio de ningún tipo de transporte: aéreo nacional e internacional, marítimo y fluvial, y terrestre urbano. Además, se prohíbe, durante las 10 horas, todo tipo de actividades sociales, deportivas, culturas, políticas y de otra índole.

Fuente: SERPRES
Ciudadanía Informada
Por Rebeca Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario