miércoles, 24 de noviembre de 2010

SERVIDORES PÚBLICOS CRITICAN ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO PARA DESPIDOS

 

 Miguel García, Presidente Federación Servidores
Públicos

El presidente de la Federación de Servidores Públicos, Miguel García, mostró su preocupación por la falta de presupuesto para posibles indemnizaciones por despidos en el sector público, esto tras conocerse la aprobación de la pro forma presupuestaria para el 2011 al interior de la comisión de Régimen Económico para su tratamiento en el pleno de la Asamblea Nacional. (Sonorama)
“El Ministerio de Salud, el Ministerio de Finanzas y en fin casi todos los ministerios van a entrar en un proceso de reestructuración, lo que quiere decir que el Ejecutivo ha tomado una decisión”, explicó García.
“El dato oficial del ministro de Finanzas es que en el 2011 serán desplazados más de 10 mil personas, pero no va a alcanzar el presupuesto de 144 millones lo que alcanza para 4 mil 800 personas (…),  pero para desplazar a 10 mil personas se requiere más de 300 millones, cosa que no consta en el presupuesto“, acotó.
Según el funcionario, en el presupuesto no consta ni siquiera la emisión de bonos del Estado para el pago de estas posibles indemnizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario