domingo, 28 de noviembre de 2010

DIEZ COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍA LA SEMANA PASADA

Algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
Hugh Hefner y conejitas Playboy
1- Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy de 84 años, recibió dos premios literarios por los artículos que acompañan las fotos de su revista y por su compromiso con la libertad de expresión.
A la ceremonia de entrega de los premios -que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills- Hefner acudió con su familia y dos jóvenes rubias ataviadas con minifaldas. Recibió una gran ovación por parte del público.
¿Sabe de quién habló Hefner al recibir el premio?



Mural con el rostro de Hugo Chávez
2- En Venezuela, las gobernaciones, alcaldías, organizaciones sociales y partidos políticos no podrán utilizar la imagen del presidente Hugo Chávez en publicidad, propaganda y demás materiales promocionales, a menos que así lo autorice el propio jefe de Estado.
La imagen del presidente Hugo Chávez era usada rutinariamente hasta ahora en toda clase de edificaciones y obras, vallas gigantes y carteles pequeños.
¿Sabe por qué una experta en Opinión Pública y Comunicación Política, considera que la resolución es positiva



Mujer con cinta métrica
3- El gobierno del Reino Unido inició esta semana un proceso de consulta con miras a la elaboración de un "Índice de la Felicidad", cuya primera publicación se espera para abril de 2012.
El primer ministro británico, David Cameron, explicó que el país continuaría midiendo el Producto Interno Bruto, "como siempre lo hemos hecho. Pero ya es hora de que reconozcamos que, por sí sólo, el PIB es una forma incompleta para medir el nivel de progreso de un país".
¿Sabe a cuál es la forma más sencilla de medir el bienestar o la felicidad?



Mujer maltratada
4- El jueves 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según expertos, la mejor manera de luchar contra ella es a través de la educación social.
Myriam Bell, coordinadora del proyecto de Violencia contra la Mujer del Servicio por los Derechos de la Mujer Latinoamericana (LAWRS) en Londres, asegura que más de 4.000 latinas en suelo británico utilizan anualmente los servicios de LAWRS: una organización sin fines de lucro que ayuda a todas aquellas que han sido abusadas o se encuentran en situación de pobreza.
¿Sabe por qué una las mujeres inmigrantes son más propensas a sufrir abusos?



Facebook
5- Una quinta parte de los usuarios de Facebook está expuesta a programas maliciosos que se vinculan en su cascada de "Noticias", revelaron expertos en seguridad informática.
Al hacer clic en vínculos infectados, los usuarios se arriesgan a instalar virus en sus computadoras.
¿Sabe qué medidas está tomando la empresa para evitar que esto siga ocurriendo?



Alcancía de cochinito
6- La gran mayoría de los uruguayos no guarda el dinero que ahorran mes a mes en el banco, sino en el congelador, entre libros o debajo del colchón.
Una investigación realizada por la empresa de opinión pública Radar encontró que seis de cada diez ahorristas (un 64%) conserva su dinero en efectivo, comparado con un 32% que lo deposita en los bancos.
¿Sabe a cuál nivel socioeconómico pertenece la mayoría de la gente que guarda su dinero en el hogar?



Traje de baño del equipo de waterpolo de Singapur
7-Los trajes de baño utilizados por el equipo de waterpolo de Singapur en los Juegos Asiáticos, disputados en China, se convirtieron en la sensación del evento.
Los bañadores, de color rojo, llevaban en blanco los elementos de la bandera del país que incluyen cinco estrellas y una media luna, ubicada justo a la altura de los genitales.
¿Sabe cómo reaccionó el gobierno de Singapur?

Estudiantes universitarias

8- Cada vez son más los estadounidenses que deciden cursar estudios en lugares donde el inglés no es la lengua principal. Varios países latinoamericanos se están beneficiando de esta tendencia.
Así lo reveló un informe sobre movilidad estudiantil desde y hacia EE.UU. publicado por el Instituto para la Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental con sede en Nueva York.
¿Sabe cuáles son los principales destinos internacionales para los estudiantes estadounidenses?

Imagen satelital

9-
En Tilarán, en el norte de Costa Rica, se llevó a cabo el pasado sábado el lanzamiento de un globo aerostático, que incluyó sondas, cámara de fotografía y video, además de un sistema de localización GPS.
La información recolectada por el dispositivo puede contribuir a evaluar la posibilidad de desarrollar el primer satélite meteorológico de Centroamérica.
¿Sabe qué datos exactos se podrían obtener mediante este globo?



Hombres trabajando
10- El Great Place to Work Institute (GPTW), ubicado en San Francisco, Estados Unidos, es una institución examina empresas de todo el mundo y determina cuáles son las mejores para trabajar.
¿Usted se siente orgulloso de trabajar para su empresa? ¿Se lo cuenta a los demás? ¿Se levanta cada día con ganas de ir a trabajar? Si sus respuestas son afirmativas, entonces el suyo es un gran lugar de trabajo.
¿Sabe quién lidera el ranking de las mejores empresas para trabajar en América Latina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario