viernes, 19 de noviembre de 2010

LUIS MARTÍNEZ, PRESUNTO UNIFORMADO QUE INCITABA A MATAR AL PRESIDENTE CORREA

La justicia identificó a Luis Aníbal Martínez Vilañez como el presunto uniformado que incitaba a matar 
al presidente Rafael Correa mediante la radio patrulla el pasado 30 de septiembre. El Gobierno está dispuesto a pagar a quien informe su paradero.
  


Las autoridades quieren pagar la recompensa de diez mil dólares por información sobre el paradero de Luis Aníbal Martínez, ex agente del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), acusado de ser el responsable de las amenazas contra el Primer Mandatario.
Según la Secretaria Nacional de Comunicación  el dinero será entregado por la Fiscalía y la Policía Judicial. El Ministerio de Justicia apoya pagar por la información, pero no saben cuánto.
El sargento segundo de Policía, Luis Martínez, alias 'El Yuco', tiene 47 años de edad y es señalado por el Gobierno como uno de los cabecillas de la insubordinación del 30 de septiembre.
Se inició en las filas policiales hace 15 años y formó parte del cuestionado GAO, desarticulado hace un año. Esa unidad policial fue acusada de torturas, detenciones ilegales, desapariciones y asesinatos.
Martínez tiene dos órdenes de prisión: una por su actuación como agente del GAO y otra por el 30 de septiembre.
En otro proceso, relacionado con ese día, el juez vigésimo tercero Pablo Hernández, dispuso la prisión preventiva por 30 días de Max Marín y Paúl Camacho, cercanos al partido Sociedad Patriótica.
A ellos se los acusa de daños a la propiedad pública por haber ingresado violentamente a las instalaciones del canal público EcuadorTV.
Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario