sábado, 27 de noviembre de 2010

PRISIÓN Y MULTA PARA QUIEN VIOLE DECRETO DISPUESTO POR EL EJECUTIVO PARA EL DÍA DEL CENSO 2010

Las personas que no acaten el decreto de inmovilidad y la prohibición de comercializar e ingerir alcohol el 28 de noviembre podrán ser sancionados con días de prisión y multas.

Con la finalidad de garantizar el desarrollo normal del VII Censo de Población y VI de vivienda, previsto para el domingo 28 de noviembre a nivel nacional, el Ejecutivo emitió  el decreto 549, en el cual consta disposiciones como la prohibición de la venta y consumo de licor y la circulación de todo tipo de transporte.
 
De este modo, durante las 07:00 y 17:00, tanto los ciudadanos como los automotores, excepto los que cuenten con salvoconductos, no podrán circular por las calles del país y si alguna persona infringe este decreto de inmovilidad durante el VII Censo de Población y VI de vivienda, “podrá ser sancionado con una multa de hasta 4 dólares e incluso podrá enfrentar de dos a cuatro días de prisión, pues es una contravención de tercera clase, y que dependerá del criterio que tengan las autoridades  para el juzgamiento de estas” así lo informó hoy (25-11-10) el comandante del Distrito Metropolitano de Quito Edmundo Moncayo, en una entrevista para Ecuavisa.
 
Quienes no acaten la orden de no circular por la ciudad entre las 07:00 y 17:00, que rige el decreto,  en primera instancia serán advertidos por la Policía Nacional y si son reincidentes  serán detenidos. Los autos por otra parte serán remolcados.
 
El decreto de inmovilización, prohíbe la circulación de transporte terrestre, aéreo nacional, marítimo y fluvial, durante el horario censal.
 
Asimismo, según lo planificado por el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC),  durante la ley seca, que regirá desde las 00h00 del sábado 27 de noviembre  hasta las 12:00 del lunes 29, se  prohíbe comercializar y consumir bebidas alcohólicas.

 En vista de ello, quienes consuman alcohol en la vía pública o en cualquier parte serán llevados a prisión y deberán pagar una multa.

 Centros nocturnos para evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas no abrirán sus locales. Los establecimientos como licorerías o tiendas que no acaten, la norma durante el censo poblacional, serán clausurados temporalmente.

 Fuente: El Expreso
SERPRES
Por: Paola Brito


No hay comentarios:

Publicar un comentario