En la capital se registra la mayor parte de las víctimas de
enfrentamientos entre seguidores del presidente Bachar al Asad y
rebeldes del Ejército Libre Sirio. La lucha se extiende a otros sitios
Refugiados iraquíes descienden del autobús en el que huyeron del conflicto en Siria. Foto: EFE
Los grupos opositores registraron ayer decenas de víctimas de la violencia en distintos puntos del país. El Observatorio señaló que hubo 64 muertos, mientras que los Comités de Coordinación Local apuntaron que fueron 65, y la Comisión 84.
La segunda ciudad, Alepo, se convirtió en escenario de choques entre las fuerzas del presidente Bachar al Asad y los rebeldes el Ejército Libre Sirio (ELS), que anunciaron que tomaron el control de varias zonas.
Las fuerzas del régimen sirio reanudaron los ataques después del mediodía en el céntrico barrio de Al Midan, cuyo dominio afirman que recuperaron el viernes, tras expulsar a "terroristas y mercenarios".
Un portavoz del ELS dentro de Siria, Sami Kurdi, explicó que el viernes efectuaron una retirada de Al Midan para evitar "una masacre de civiles" porque el régimen lo bombardeaba de forma indiscriminada. El combatiente lamentó que proseguían los bombardeos de los partidarios de Al Asad contra algunos barrios de la capital, lanzados desde la a montaña de Qasiun.
Fuente: El Telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario