jueves, 25 de noviembre de 2010

PROTESTAN EN LOS AEROPUERTOS DE EU

Luego de las numerosas quejas por internet y las advertencias de posibles demoras, algunos pasajeros decidieron llegar al aeropuerto más temprano que de costumbre, sólo para descubrir que el esfuerzo era innecesario
ENOJO. Un hombre semidesnudo y otros manifestantes rechazan el uso de escáneres, en el aeropuerto de Arizona (Foto: RICK SCUTERI REUTERS )


CHICAGO (Agencias).— Las filas de viajeros avanzaban sin problemas ayer en los aeropuertos estadounidenses, en vísperas del feriado de Acción de Gracias, a pesar de una campaña en internet que alentaba a los pasajeros a protestar en contra de las revisiones corporales con escáneres.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo que muy pocos pasajeros optaron por someterse a cacheos manuales en lugar de pasar por los escáneres y que hubo muy pocas protestas. Entre los descontentos estaban un hombre que caminaba por el aeropuerto de Salt Lake City luciendo apenas un diminuto traje de baño y una mujer que recorría el de Los Ángeles en bikini.
Luego de las numerosas quejas por internet y las advertencias de posibles demoras, algunos pasajeros decidieron llegar al aeropuerto más temprano que de costumbre, sólo para descubrir que el esfuerzo era innecesario.
Ruth Billingsly, de 52 años, llegó tres horas antes de lo planeado al aeropuerto de Filadelfia para su viaje a Los Ángeles. “Fue un paseo”, dijo de las colas de seguridad. “Llegué muy, muy temprano”.
Las protestas organizadas por internet dijeron que se usarían folletos, camisetas y, en un caso, una falda escocesa para dar realce a lo que algunos consideran una revisión de seguridad que resulta innecesariamente invasiva.
Más de 40 millones de personas tienen previsto desplazarse durante las breves vacaciones del Día de Acción de Gracias, según el club automovilístico AAA, y de ellos un millón 600 mil lo harán por aire, 3.5% más que en 2009. Los nuevas revisiones de seguridad han sido objeto de burla en programas televisivos, calcomanías e incluso ropa interior con la inscripción: “No me toques el bulto”.
En Canadá, el gobierno aseguró ayer que no tiene planes de implementar registros a las personas en los aeropuertos como los que hay en EU.
Sin embargo, los canadienses que viajen suelo de EU sí deberán someterse a los lineamientos estadounidenses. 

Fuente: El Universal.mx
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario