sábado, 27 de noviembre de 2010

EN PORTOVIEJO: MINISTERIO DEL DEÒRTE INAUGURÓ CURSO DE ACTIVADORES FÍSICOS



Portoviejo (Manabí).-   El Ministerio del Deporte  inauguró en Portoviejo el Curso de Activadores físicos de la comunidad con el objetivo de contribuir a la erradicación del sedentarismo en nuestro país.

Del evento participaron líderes comunitarios, dirigentes barriales , parroquiales, profesionales de cultura física, estudiantes, amas de casa y público en general de varios cantones de la provincia de  Manabí.
En el acto inaugural, Marcela Meléndez, coordinadora General Regional del Guayas reiteró la misión que tiene esta Cartera de Estado en cuanto a la activación física y el deporte, además señaló que se está trabajando en todos los rincones del Ecuador para lograr activar a toda la ciudadanía, reiterando el gran porcentaje de sedentarismo que existe en el país para lo cual explica que se quiere entregar herramientas para disminuir en el mismo.
El curso estuvo dirigido por los seminaristas ecuatorianos Leonardo Mosquera y Pedro Robayo, quiénes durante sus participaciones activaron a los asistentes a realizar diferentes actividades recreativas.
En la primera jornada, se dio una instrucción del significado de actividad física desarrollando diferentes actividades con globos, papel entre otros, resaltando en su intervención que en caso de no tener un implemento deportivo, la persona no está imposibilitada de hacer ejercicios ya que para hacer actividades se necesitaba de mucha imaginación, añadió Mosquera./ Ministerio del Deporte:
Fuente: SERPRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario