martes, 16 de noviembre de 2010

NIÑO ECUATORIANO MUERE EN UN ATAQUE A LAS FARC

Un niño ecuatoriano de 12 años que se encontraba en un campamento de las FARC que fue bombardeado ayer por las Fuerzas Militares de Colombia, y quien resultó herido en ese hecho, murió antes de ser evacuado del lugar, informó anoche el informativo Caracol Noticias de televisión.

 

Los ataques del Ejército colombiano han cobrado la vida de decenas de guerrilleros de las FARC en los últimos meses en diferentes enfrentamientos. Archivo














El menor resultó herido junto a otro guerrillero joven tras un bombardeo en Nariño (suroeste) contra el campamento del frente 48 del grupo guerrillero, en el que murieron catorce rebeldes.

El campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, fue descubierto en una zona rural de la localidad de Ipiales, cerca de la frontera con Ecuador, después de que la Policía realizase labores de inteligencia.
 Cadáveres
Tras el bombardeo y el ingreso al lugar de tropas y comandos Jungla -unidad policial de elite- fueron hallados los cadáveres de 13 de los rebeldes, mientras dos más, heridos, entre ellos el menor ecuatoriano, fueron detenidos.

El mal tiempo en la zona impidió evacuar a los heridos, señaló Caracol Noticias.

Un comunicado oficial del Ministerio de Defensa había señalado unas pocas horas antes que en el campamento había resultado herido el menor de nacionalidad ecuatoriana.

En el campamento se hallaban unos 35 miembros del frente 48 al mando de alias “Euclides”, sindicado de tráfico de estupefacientes y responsable del envío de cerca de 25 toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa, añadieron las fuentes.

Las tropas, asimismo, se incautaron de cinco fusiles, una ametralladora y un lanza granadas, así como otros elementos y materiales de guerra, y documentos de interés para la inteligencia militar, añadió el reporte.

Fuerzas combinadas del Ejército y la policía prosiguen las operaciones de registro en la zona para tratar de localizar a los demás miembros de esa facción.

Por otro laso cuatro policías murieron  en una emboscada tendida, al parecer, por guerrilleros de las FARC en una zona rural del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron las autoridades.

El ataque contra los uniformados se registró en el sitio conocido como Río Claro, un lugar turístico de la localidad de Jamundí, al sur de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.
 
Bogotá, EFE. 
Fuente: eltiempo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario