viernes, 19 de noviembre de 2010

PLAN MAESTRO DEL FERROCARRIL SE PRESENTÓ EN QUITO

Por: Ana Carolina Baquero

En la estación del tren Eloy Alfaro (Chimbacalle), se realizó la presentación oficial del Plan Maestro del Ferrocarril Turístico Patrimonial del Ecuador.

Según Jorge Eduardo Carrera, gerente general de la empresa, este plan tiene los lineamientos necesarios para la ejecución de un modelo de gestión que emprenderá Ferrocarriles del Ecuador, al igual que un conjunto de proyectos destinados a dinamizar economías locales.

Dentro del plan se prevé el levantamiento del inventario turístico que contiene 151 atractivos complementarios a las estaciones del ferrocarril, 48 de ellas pertenecientes a atractivos naturales y 103 con carácter cultural.

En el evento, se firmó el convenio interinstitucional entre Ferrocarriles del Ecuador y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Quito-Turismo.

Gracias al convenio será posible realizar acciones conjuntas que permitan la estancia de turistas nacionales y extranjeros en la ciudad de Quito.

Durante el evento, se contó con la presencia del Ministro de Turismo, Feddy Ehlers, el Ministro Coordinador de Patrimonio, Juan Carlos Cuellar y la Gerente General de Quito-Turismo, Luz Elena Coloma. Los presentes insistieron en la importancia de la labor y comprometieron su apoyo al proyecto.
Fuente: Ciudadanía Informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario