viernes, 25 de marzo de 2011

Toyota anuncia suspensión producción plantas de EE.UU, Canadá y México


El cierre de trece plantas manufactureras se deben al cese de las importaciones de piezas desde Japón. La producción de General Motors también presenta problemas.
La industria automotriz en Norteamérica se verá afectada por los problemas de los proveedores japoneses.

Nueva York. La firma Toyota dio el aviso a trece plantas manufactureras en Estados Unidos, Canadá y México de un posible cierre debido al desabasto de partes procedentes de Japón, indicó el portavoz de la firma, Mike Goss.
Las fábricas en Japón dejaron de funcionar el 11 de marzo, el día del terremoto, pero la producción se pudo reanudar en parte el 17 de marzo.
9
Share
Sin embargo, los problemas se han producido el desabasto de las autopartes porque sólo se reaunudaron las actividades "los proveedores que estaban en condiciones de hacerlo", dijo Goss, según CNN. 
La empresa está valorando qué proveedores son capaces de operar con normalidad.
Los problemas podrían llegar a Norteamérica porque los centros dependen de proveedores que se ubican en plantas afectadas en Japón.
Otra afectada es General Motors, donde una de sus plantas en Louisiana detuvo la producción de camionetas, como también en una factoría de motores en el estado de Nueva York.
Por su parte, las empresas Nissan, Honda y Ford dijeron que no planean cerrar sus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario