viernes, 4 de marzo de 2011

MONTAÑITA, ECUADOR, LA MECA PARA PRACTICAR EL SURF

Surfista en Montañita EcuadorMontañita, es un pequeño pueblo vistoso ubicado aproximadamente 4 kilómetros al norte de la provincia del Guayas, conocida en le Ecuador como la mejor playa para el surf. Tiene una población de 1,000 habitantes.
Montañita es lugar perfecto donde los amantes deportivos pueden encontrar la mejor playa para practicar el surf con olas que alcanzan hasta tres metros de altura.
Considerada como la capital del surf del Ecuador, Montañita es, a veces, un tranquilo pueblo durante el día, pero en las noches los bares están llenos de gente, especialmente los fines de semana, cuando llegan turistas de ciudades cercanas como Guayaquil, en los días feriados y en los campeonatos nacionales e internacionales de surf, realizados entre febrero y marzo.
De febrero a julio, las mejores y más altas olas (hasta 3 m de altura), golpean la costa de este pintoresco pueblo lleno de casas de madera pintadas artísticamente, realmente es un lugar en donde el descanso es tan placentero como en la playa.
La temperatura del agua se extiende hasta los 56-68 grados. Montañita tiene competencias de surf  durante todo el año, en la temporada alta (diciembre a abril), cuando los turistas ecuatorianos y extranjeros llega al pueblo.

Montañita, Meca para practicar el surf en Sudamérica

Olas fuertes, constantes y tubos buenos hacen  de Montañita un gran lugar para aprender a hacer surf, Montañita cada vez se hace más popular en un circuito internacional para practicar el surf.
En febrero cada año, en la temporada de Carnaval, a Montañita llegan sufistas de Australia y Hawai para participar en el campeonato de surf que es televisado en Ecuador.
Esta característica es la que enganchó a muchos tablitas de Ecuador y del mundo entero, transformando hoy a Montañita no sólo en un sitio para correr olas, sino también en un balneario turístico con vida playera y nocturna, ideal para mochileros o familias que buscan unas vacaciones tranquilas.
Montanita Ecuador, surfista
La vida nocturna es un tema aparte en Montañita: los bares se transforman en discotecas y la música puede ser escuchada en las esquinas principales del balneario, gracias a los artesanos y músicos que siempre deciden quedarse en Montañita es un lugar para ser considerado. Hoy en día Montañita es un balneario multicultural, con turistas de todo el mundo que disfrutan con las lecciones de surf .




No hay comentarios:

Publicar un comentario