Saif el Islam, uno de los hijos del mandatario libio, Muamar Gadafi, habría ofrecido a los países de la coalición internacional ser el sucesor de su padre durante un periodo de entre dos y tres años que serviría para poner en pie un Estado democrático en Libia, según han revelado fuentes árabes y libias al diario 'Asharq al Awsat'.
En las últimas semanas, el hijo del mandatario se habría reunido con representantes de Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos para sellar este pacto, mientras que una delegación del Gobierno de Gadafi se habría entrevistado con un grupo de países árabes para tantear su postura al respecto.
Los rebeldes se oponen
Por su parte, fuentes del Consejo Nacional Libio han expresado su rechazo a esta medida, al considerar que Saif sería una extensión de su padre. "Esto es solo una nueva maniobra política y no vamos a participar en ella de ninguna manera. Si Gadafi quiere una solución, debe abandonar el poder inmediatamente o esperarnos (..) en Sirte o Trípoli", ha subrayado.
En la misma línea, el portavoz del Gobierno rebelde, Abdul Monem al Houni, ha asegurado que Gadafi no tiene ninguna intención de abandonar el poder de forma pacífica, por lo que considera que esta oferta es solo una estrategia para ganar tiempo ante el rápido avance de las fuerzas insurgentes en la contienda.
En los últimos dos días, las tropas rebeldes se han hecho con el control de las ciudades de Bin Jawad, Ras Lanuf, Brega, Ajdabiya y Sirte, de donde es originario Gadafi, en una ofensiva favorecida por los ataques aéreos de la coalición contra las fuerzas gubernamentales.
Fuente: Orange
No hay comentarios:
Publicar un comentario