viernes, 11 de marzo de 2011

Ecuador, Portoviejo: Masivo plantón convocado por grupo de Facebook

El colectivo “Ciudadanos Voluntarios por Portoviejo”, (que agrupa más de 3700 miembros) invita a la ciudadanía a sumarse al Plantón “Unidos por Portoviejo”, que se llevará a cabo este viernes, desde las 11h00, en la explanada del Municipio de Portoviejo.
Gino Martini y Jimmy Andrade, voceros del colectivo, informaron que el plantón es una actividad pacífica y que de esta manera se expresará la insatisfacción ciudadana por el estado de la ciudad.
“Reclamaremos con respeto y altura. Lo que queremos es que las autoridades municipales hagan su trabajo, lo hagan bien y rápido. Pedimos que se respete a la ciudad y a nosotros los ciudadanos”, dijo Martini.
Por su parte Andrade acotó que en el plantón exhibirán carteles con mensajes positivos y alusivos “al Portoviejo que todos queremos. Queremos una ciudad ordenada, con autoridades eficientes, responsables y transparentes en su gestión”, dijo.
Vale recordar que este grupo auto convocado nació de una idea del portovejense Alfredo Henríquez, residente en Estados Unidos, quien fundó el grupo de Facebook (red social) FOTÓGRAFOS VOLUNTARIOS POR PORTOVIEJO para que cada ciudadano reseñe con fotografías la realidad que vive en la ciudad, lo que se fue transformando en una corriente de insatisfacción y reclamo por los recurrentes problemas que afectan la ciudad en sus diferentes sectores. En la actualidad el grupo cuenta con más de 3750 miembros.
Importante también señalar que el plantón es la segunda acción efectiva que este grupo realizará, debido a que días atrás habían solicitado al Alcalde de Portoviejo una serie de informaciones que no había sido detallada en la web del Municipio, sobre obras realizadas, estado de las mismas, cronogramas y otros detalles técnicos.
El grupo ya recibió la contestación oficial en el plazo establecido y se prestan a analizar la misma y cotejarla, para posteriormente emitir el respectivo informe y proceder con siguientes acciones en torno a este tema, cuando el caso lo amerite.
FOTO: ARCHIVO

Fuente: RTU, El Canaldelasnoticias

1 comentario:

  1. La foto es de la marcha organizada por la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo el año pasado.

    ResponderEliminar