viernes, 11 de marzo de 2011

Portoviejo: Quejas por baches van a redes sociales

PORTOVIEJO
A través de Facebook y otras redes sociales, centenares de portovejenses comenzaron a reclamar y publicar fotografías del pésimo estado en que se encuentran varias calles de Portoviejo. “Fotógrafos Voluntarios por Portoviejo”, es la cuenta creada en Facebook, que no solo unió virtualmente los reclamos sino que ya motivó una reunión, en la que se concluyó que se exigirá al alcalde de la ciudad, Humberto Guillem, información sobre todas las obras que se ejecutan.

La idea es conseguir un informe detallado de la inversión pública que realiza el Cabildo, para luego ubicar una veeduría ciudadana de las obras que se encuentran atrasadas.El pedido se entregó en la Alcaldía y se fija de plazo el 11 de marzo para la entrega de la respuesta. Ese día, la mayoría de los 2.600 afiliados al grupo, que se autodenomina Ciudadanos Voluntarios por Portoviejo, realizarán un plantón en la explanada del Municipio.

Si el alcalde de Portoviejo no entrega la información en el plazo fijado, se iniciará una acción judicial de acceso a la información sobre quiénes y qué plazo se dio a contratistas para ejecutar obras, dijo George Farfán, coordinador del grupo. El alcalde aún no se ha pronunciado sobre este caso.

“La organización es apolítica, no busca tumbar una administración pública ni tampoco que alguien sobresalga. Lo único que buscamos es el progreso de Portoviejo”, señaló Farfán, quien agregó que también buscan solución al caótico servicio de dotación de agua potable.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario