viernes, 7 de enero de 2011

SABANDO DICE ADIÓS Y SE PREPARA PARA JUICIO


Hoy, a las 9:30, Gloria Sabando, superintendenta de Bancos, será remplazada por Pedro Solines, mientras Fabián Jaramillo será ratificado como titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

El acto se realizará en el Pleno de Asamblea Nacional, donde su presidente, Fernando Cordero, tomará juramento a los nuevos superintendentes, que fueron designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el 30 de diciembre pasado.

Solines y Jaramillo son las primeras autoridades de control nombradas por el CPCCS, después de haber aprobado las ternas enviadas por el presidente, Rafael Correa y superado la fase de impugnación ciudadana, que plantea el reglamento.

En tanto, una fuente cercana a Sabando dijo que, acatando el proceso establecido en la Constitución, una vez que la Asamblea posesione a Solines, ella dejará el cargo.

La fuente dijo también que Sabando asumirá el juicio político, calificado por la Comisión de Fiscalización, e impulsado por Rolando Panchana (AP), quien ayer advirtió que su salida no diluirá el proceso.

El artículo 131 de la Carta Política establece que un funcionario puede ser fiscalizado hasta un año después de dejar el cargo. (MPP)

Fuente: HOY.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario