viernes, 14 de enero de 2011

LAS FRECUENCIAS DE REINA DEL CAMINO SERÁN ASIGNADAS A OTRAS COOPERTATIVAS EN MANABÍ

Los dirigentes de la cooperativa impugnarán la sanción impuesta por Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, la cual asignó las rutas a otras cooperativas de transporte.

 Pese a las amenazas, los transportistas y trabajadores de la cooperativa Reina del Camino no han cumplido su amenaza de protesta, pese al respaldo de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes (FENACOTIP). 

Tras la reunión que se desarrolló ayer (12-01-11) en Guayaquil, los dirigentes de la cooperativa sancionada por el accidente de tránsito que dejó casi 40 muertos el pasado 24 de diciembre en Manabí, anunciaron que impugnarán la decisión de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial que suspendió definitivamente las operaciones de la Reina del Camino. 


En tanto, el titular de la cooperativa Reina del Camino, Rafael Cedeño, dijo que acudirán a todos los mecanismos legales existentes porque consideran que la medida les está coartando el derecho que tienen al trabajo. 

Por su parte el titular de la Comisión, Ricardo Antón aseguró que no declinará su decisión pese a las protestas de los transportistas. Además anunció que las cooperativas de transportes de Manabí asumirán las frecuencias que cubría la empresa Reina del Camino para garantizar el servicio a los usuarios. 

Antón aclaró que los permisos para que las cooperativas  Jipijapa, Rutas Portovejenses y COACTUR, asuman estas rutas serán provisionales. Además estas empresas deberán aumentar sus cupos para el efecto.

Fuente: CiudadaníaInformada
Por: Verónica Villaruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario