sábado, 8 de enero de 2011

INUNDACIONES EN EL SUDESTE DE BRASIL

         
Inundaciones en el Sudeste de Brasil

Al menos 39 personas murieron y más de mil se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes lluvias e inundaciones. (AFP)




Las inundaciones en el Sudeste de Brasil causadas por las intensas lluvias llevan ya 37 muertos y más de 100000 personas damnificadas, por deslizamientos de tierra en la zona.


Los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo están fuertemente afectados por las inundaciones registradas en la zona. Desde noviembre de 2010, las intensas lluvias que no cesan provocaron desbordes en los ríos, aludes e inundaciones, afectando a gran parte de la población. El gobierno decretó estado de emergencia en más de 100 poblaciones, incluyendo la capital de Brasil.

Estas inundaciones en el Sudeste de Brasil ocasionaron el corte y bloqueo de varias carreteras, sobre todo en los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais. El gobierno de Brasil destinó ya 26,5 millones de dólares para los damnificados por esta catástrofe. Se teme que el panorama empeore si no cesan las abundantes lluvias, ya que desde el principio de 2011 en la ciudad de Sao Paulo llovió el equivalente a dos semanas en esta época del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario